INGLATERRA

Mourinho no quiere riesgos con Kane y advierte a Southgate

"Espero que entiendan y respeten a mis jugadores", pedía el portugués en referencia a los partidos del parón de selecciones. "Dele es un profesional", añadió.

Mourinho no quiere riesgos con Kane y advierte a Southgate
ANDREW COULDRIDGE Action Images via Reuters

El Tottenham, entre competiciones coperas, liga y Europa League, ha tenido un calendario infernal para comenzar la temporada, intensificado en las últimas fechas. Si a ello le suma los partidos de selecciones, sus principales jugadores van a tener una carga importante de minutos cuando el curso no ha hecho nada más que empezar. Por ello, en la previa de su partido ante el Maccabi Haifa para seguir adelante en Europa, ha pedido "comprensión" por parte de Gareth Southgate, seleccionador inglés, para con sus jugadores, más concretamente, para con Harry Kane. Esperando, de esta manera, evitar excesos en el uso de su estrella.

"Cuando tienes este tipo de jugador, quieres que juegue cada partido, pero eso no es posible. Sabes, creo que Gareth (Southgate) y Steve (Holland, ayudante) se preocupan por los jugadores. Esa es sólo mi esperanza, no voy a llamar, pedir o suplicar. No voy a presionar. Pienso que merecen libertad y les tengo el mayor de los respetos", dijo Mourinho en referencia a los partidos de selecciones venideros. Inglaterra juega un amistoso frente a Gales el próximo día 8 y dos partidos de Nations League, ante Bélgica y Dinamarca, el 11 y el 14, respectivamente. 

La vuelta de Dele Alli al equipo

Asimismo, se pronunció acerca del partido frente al Maccabi, en el que podría volver al equipo Dele Alli, tras no ser convocado en los tres últimos encuentros: "No puedo confirmar que Dele vaya a jugar, como tampoco puedo confirmar que no vaya a hacerlo. Todavía tenemos algunas sesiones de entrenamiento, tenemos decisiones que tomar. Lo único que te puedo decir es que está siendo muy, muy profesional. Tengo un gran respeto por él".

El centrocampista, como decimos, tampoco se sentó en el partido en último partido contra el Chelsea, el cual le valió a los Spurs el pase a la siguiente ronda tras una tanda de penaltis, y a su actitud ante esa situación también ha hecho referencia el de Setúbal: "Está siendo muy profesional, particularmente ayer (ante el choque ante el Chelsea), cuando el equipo se estaba preparando para el partido y él no. Sería perfectamente aceptable tener falta de motivación, incluso una falta de profesionalismo para esa sesión de entrenamiento, pero fue justo lo contrario. Entrenó muy duro. Tiene mi respeto y el de sus compañeros, por lo que es posible que juegue (ante el Maccabi)", finalizó el portugués. Veremos si estas palabras, que suenan a indulto, se confirman este jueves. A las 21:00 horas lo comprobaremos.