TENERIFE

La Fundación del Tenerife se defiende

En un extenso comunicado oficial asegura que todo lo que se ha publicado en los últimos días sobre el mal uso de las subvenciones públicas “se ajusta a la legalidad”.

Actualizado a
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

La Fundación Canaria del Tenerife ha emitido un comunicado oficial para defenderse y aclarar todo lo que se ha publicado desde la semana pasada sobre el mal uso de las subvenciones para dicho organismo. "La documentación presentada al Gobierno de Canarias fue revisada por un auditor de cuentas externo, que ha verificado que todos los gastos y pagos realizados por la Fundación Canaria del CD Tenerife se ajustan a la legalidad", se expone.

El escrito consta de ocho argumentaciones en las que se intenta explicar que todas las acusaciones recibidas son infundadas. Además, recalca que la Fundación Canaria del Tenerife "no ha ocultado nunca ningún tipo de información y ha procedido siempre con pleno respeto a la legalidad vigente y que el acceso a la información detallada de los gastos realizados no requiere ningún trabajo de investigación, sino la presentación de una simple solicitud al Gobierno de Canarias".

Eso sí, ante una última información de la Cadena SER en la que se denunciaba el pago de unos 37.000 euros a una empresa del presidente Miguel Concepción, se indicó fue un fallo. "Se trata de un error material en el concepto de la factura, pues la realidad es que Canal 4 Tenerife no recibió dinero alguno procedente de la Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife", se indicó. Se insistió, por lo tanto, de que no ha existido ningún pago de la Fundación dirigido a dicho medio que "no ha recibido dinero procedente de la subvención".

También se destaca que "los únicos pagos" que la Fundación ha realizado a personas vinculadas con intereses son los que recibió el Club Deportivo Tenerife, y que los mismos se ajustan a la legalidad, ya que fueron previa y expresamente autorizados por el gobierno canario. "Ni un solo euro de la subvención ha ido a parar a empresas o personas vinculadas a la Fundación Canaria del Tenerife, con la excepción señalada del Club Deportivo Tenerife".

En consecuencia, acaba el comunicado, cuando el Gobierno de Canarias concedió la subvención a este organismo "era conocedor" de que se iban a producir pagos al Tenerife y que, precisamente, la subvención "iba dirigida a que, a través de la Fundación, el Gobierno prestara apoyo económico a la destacada labor que el club viene desarrollando desde hace muchos años en favor del fútbol base".

Lo más visto

Más noticias