REAL VALLADOLID

Los cinco fichajes del Real Valladolid ya han debutado

Sólo Bruno y Orellana han sido titulares en los dos partidos y han jugado todos los minutos, mientras que Weissman es el que menos ha jugado con 55.

Valladolid
Fran SantiagoGetty Images

Cuando ha terminado la segunda jornada, y tras la derrota en el Villamarín, se ha producido una circunstancia interesante en el Real Valladolid. Si en la primera jornada ya habían jugado tres de los fichajes de los blanquivioletas, dos como titulares, ayer jugaron los cinco, tres de ellos desde el principio. Además, de los dos jugadores que el club compró su pase, Carnero y Javi Sánchez, pese a estar ya cedidos aquí la temporada pasada, también el central madrileño tuvo minutos por la lesión de Joaquín.

De esta manera, tanto Bruno como Orellana han jugado los 180 minutos que ha disputado el equipo en estas dos primeras jornadas. El central, más corto de preparación por haber estado aislado por covid, tiró de bemoles para sacar los dos partidos adelante y ayer, incluso, jugó tanto de central zurdo, como diestro. El chileno también ha disputado todo hasta ahora partiendo por detrás del delantero o desde la izquierda como ayer al final del partido. Se deja ver, tiene mucha calidad, pero tiene que participar más y encontrar su espacio y eso no es sólo cuestión suya sino que el técnico tiene que rodearle de jugadores con lo que pueda asociarse.

Shon Weissman ha jugado en los dos partidos, pero entrando desde el banquillo. Ayer ingresó en el campo en el descanso y ante la Real lo hizo en el minuto 80, sumando en total 55 en los que ha demostrado que sabe colocarse y buscar su sitio en el área, pero no le ha llegado una oportunidad clara salvo un remate ayer que mandó a la red en una jugada que estaba anulada por fuera de juego. Promete y parece pedir a gritos más minutos junto a Guardiola.

Dos jugadores debutaron en el duelo ante el Betis. El primero de ello fue Roberto que en sus primeros minutos como blanquivioleta recibió dos goles. El primero de penalti y el segundo a volea de Carvalho, muy difícil de parar. El resto del partido estuvo bien con paradas de mérito, pero esos dos primeros tantos marcaron su actuación. También jugó sus primeros minutos como blanquivioleta Luis Pérez que tuvo que suplir a Moyano cuando éste se lesionó en el minuto 12. El lateral no desentonó en un mal partido de todo el equipo. Defendió su zona con dignidad, pero se sumó poco al ataque.

Amén de estos cinco fichajes, también redebutó Javi Sánchez tras la lesión de Joaquín en la segunda parte. Entró como central zurdo y desplazó a la derecha a Bruno. Estuvo bien, mientras que Carnero es el único que no ha jugado de los fichajes y los jugadores comprados.

Lo más visto

Más noticias