NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Semana de primeros amistosos a la espera de Borges y Uche

El Depor se medirá al Estradense y al Racing Villalbés con la esperanza de poder contar ya con el tico y llegar a un acuerdo con el Standard de Lieja por el nigeriano.

Actualizado a
El Depor espera que Uche regrese esta semana
Jesus Sancho (Sanchofoto)

Con la plantilla ya prácticamente definida, el Deportivo subirá esta semana un peldaño en su pretemporada con los primeros amistosos. Fernando Vázquez ha estado poniendo a punto a su plantilla en el aspecto físico y ahora quiere ensayar a nivel táctico, por lo que el club ha programado dos amistosos contra rivales de Tercera División. Todo ello a la espera de dos jugadores que deben ser decisivos para el proyecto: Borges y Uche Agbo.

El Deportivo se mide este miércoles en Abegondo al Estradense y el sábado viajará a Vilalba, uno de los destinos habituales de cada pretemporada, para enfrentarse al Racing Villalbés en A Magdalena. Para este último duelo el técnico podría contar ya con Borges, al que el club anunció como fichaje hace unas semanas pero que todavía no ha podido entrenarse con el grupo. El tico está resolviendo unos problemas burocráticos pero en la Plaza Pontevedra cuentan con que esta semana pueda asentarse en A Coruña definitivamente.

La misma esperanza tienen con Uche Agbo, aunque en su caso hay más factores que influyen en su regreso. El nigeriano empezó la preparación con el Depor, pero lleva unos días en Bélgica tratando de resolver su futuro con el Standard de Lieja, club que tiene sus derechos. Hay buena sintonía y el centrocampista quiere jugar en A Coruña, pero ambos equipos deben llegar a un acuerdo en la forma de pago para que Uche vuelva.

Pendientes de la respuesta de Keko, con el equipo también cuentan

El tercer jugador que tiene que tomar una decisión de forma inminente es Keko Gontán. En su caso sí que no ha faltado a una sola sesión desde que empezó la pretemporada, pero club y jugador debían llegar a un acuerdo, puesto que el descenso a Segunda B invalidaba la renovación automática de su contrato. El madrileño tiene prácticamente decidido quedarse en el Depor y parece cuestión de días que esa intención se haga oficial.