NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El regreso de Celso Borges al Deportivo ya es oficial

Celso Borges, de 32 años, refuerzo de lujo del Deportivo para Segunda B. El club no confirma el contrato, pero podría irse por encima de las tres temporadas.

Actualizado a
Celso Borges regresa al Deportivo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo acaba de hacer público un secreto a voces: Celso Borges será jugador blanquiazul en la nueva etapa en Segunda B. El club no ha hecho oficial las temporadas que ha firmado, pero la idea es que lo haga por tres años con opción a un cuarto e incluso más. Su contrato podría ser similiar al de Manuel Pablo o Bergantiños para seguir en A Coruña cuando cuelgue las botas. El internacional tico se había desvinculado hace pocas semanas del Goztepe turco, club en que ha militado las dos últimas campañas. Su incorporación es todo un lujo para Fernando Vázquez, que dispondrá de la experiencia, clase y gol de un jugador muy por encima del nivel de Segunda B.

El fichaje de Borges era un deseo y empeño de Richard Barral, que ya intentó su contratación en el mercado de invierno. El club coruñés había llegado a un acuerdo con el jugador, pero el Goztepe no permitió su salida. El director deportivo blanquiazul no cejó en su empeño a pesar del descenso a Segunda B, algo que ha logrado concretar tras liberarse el costarricense de su contrato con el conjunto turco por impagos.

De esta forma, Borges inicia su segunda etapa como blanquiazul. El internacional tico aterrizó en A Coruña en enero de 2015 con Víctor Fernández en el banquillo. Estuvo cuatro temporadas consecutivas con el Deportivo en Primera, con el que disputó 107 partidos y logró 15 goles desde su posición de mediocentro. El descenso a Segunda en 2018 marcó su adiós al club a pesar de su compromiso para continuar en la categoría de plata. Al no ser posible seguir, apuró su salida para que el club coruñés cobrase por su traspaso. Ese compromiso e identificación con el Depor ha vuelto a quedar claro con se regreso.

Una vez oficializado su fichaje por el Depor, el internacional costarricense aseguró que ha tomado la "decisión correcta" al regresar al Deportivo, que está en Segunda División B.

"Regreso a la que es como mi segunda casa, el Deportivo, lugar donde fui feliz y donde planeo serlo de nuevo. Sé que he tomado la decisión correcta para mi carrera y, aunque sea un momento complicado sé que entre todos podemos llevar al Deportivo donde se merece", indicó en un vídeo que ha publicado en sus redes sociales.

El centrocampista agradeció las "muestras de cariño y afecto" que ha recibido tras confirmarse su regreso al Deportivo, en el que había militado tres temporadas y media, entre 2015 y 2018. Ese año fue traspasado al Göztepe turco, del que regresa al Deportivo tras haber rescindido unilateralmente su contrato.