NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El descenso debe dar el impulso definitivo a la cantera del Depor

Las plantillas de Segunda B no pueden tener más de 16 jugadores mayores de 23 años y es el momento de Abegondo. El club ya invirtió con las llegadas de Valerón y Fran.

Gandoy tendrá un papel importante en el Depor
Jesus Sancho / SanchofotoDiario as

El descenso del Deportivo a Segunda B tiene una consecuencia inmediata: es el momento de Abegondo. Después de varias temporadas anunciando que el club blanquiazul debía dar un giro hacia la cantera, el impulso definitivo al fútbol de casa debe llegar esta temporada. Será por convicción y también por obligación, ya que las plantillas en la categoría de bronce pueden contar con un máximo de 16 jugadores mayores de 23 años.

La nómima total de futbolistas se va hasta los 22 (por los 25 que permite Primera y Segunda), pero los equipos deben completarla con jugadores sub-23. Esto quiere decir que aunque el Depor vaya a tener uno de los mayores presupuestos de la categoría y acuda al mercado con músculo para formar un gran once, las promesas salidas de Abegondo jugarán un papel fundamental.

Fran, Valerón, Vázquez.... y mucha materia prima

El club ya ha hecho una importante inversión con las llegadas de Fran y Valerón, apuestas para potenciar el fútbol base. También tiene en Fernando Vázquez a un técnico al que no le tiembla el pulso a la hora de apostar por los jóvenes. Ahora sólo falta que se le saque rendimiento a una materia prima que apunta maneras. Liderados por Mujaid, si finalmente se queda, es el momento de que la nueva generación de talento blanquiazul formada por los Gandoy, Valín o Juan Rodríguez dé un paso al frente y derribe la puerta.