NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Dos partidos de la Serie A tendrán público

La región Emilia Romagna permiten el acceso a 1.000 tifosi para los Parma-Nápoles y Sassuolo-Cagliari. El resto de los campos, de momento, permanece cerrado.

Actualizado a
Imagen del estadio Ennio Tardini de Parma.
FLAVIO LO SCALZOREUTERS

La Serie A vuelve y lo hace con público en dos de sus primeros enfrentamientos. Hasta 1.000 tifosi podrán asistir el próximo domingo a los partidos entre Parma y Nápoles, en el estadio Tardini, y entre Sassuolo y Cagliari, en el estadio Mapei de Reggio Emilia. Ambos tendrán lugar en la región Emilia Romagna, la primera en aprobar una ordenanza que abre los eventos deportivos, con aforo limitado y venta solo online para evitar aglomeraciones. El público no podrá asistir a los partidos de pie, no podrán entrar pancartas ni banderas, y para abandonar el campo se procederá por grupos coordinados a través la megafonía del estadio.

Tendrá más espectadores, en cambio, el Gran Premio de Imola a finales de octubre, al que podrán acudir 13.147 espectadores siempre con un estricto protocolo de distanciamiento. La noticia sorprende, ya que durante este viernes las instituciones pedían paciencia para el regreso del público al fútbol. El Gobierno aprobó una norma solo para los Internacionales de Roma de tenis (siempre 1.000 espectadores para las semifinales y finales de domingo y lunes), pero aplazó la decisión para el deporte rey. Emilia Romagna quiso acelerar el proceso, como ya hizo en mayo, cuando fue la primera en permitir los entrenamientos individuales a los conjuntos de Serie A.