Nuevos proyectos a escena
Machín y Pellegrini inauguran su etapa en Alavés y Betis (14:00, GOL). Manu y Marín causan baja en los locales. No viajó Guardado.
Alavés y Betis se estrenan en Mendizorroza con nuevos inquilinos en sus banquillos, Pablo Machín y el chileno Manuel Pellegrini, en el primer examen para los proyectos de sus técnicos, sustitutos de Muñiz y Alexis Trujillo, que a su vez fueron los recambios de Asier Garitano y Rubi tras el regreso del fútbol en junio (sigue el partido en directo en AS.com).
Mendizorroza es uno de los campos más calientes de LaLiga. La presencia bulliciosa de la afición puede dar, según Pablo Machín, unos seis u ocho puntos por temporada. Pero ese concepto no podrá acuñarse en la campaña 2020-21, por lo menos por ahora.
El técnico soriano, que no ha ganado al Betis tras seis partidos, llega para reivindicarse después de dos intentonas fallidas en el Sevilla y el Espanyol. Estuvo a punto de emigrar a China, pero recibió la llamada del Alavés y deshizo las maletas. Apostará de nuevo por los tres centrales pero el Alavés, acostumbrado al 4-4-2 o al 4-2-3-1, no acaba de interiorizar la apuesta de Machín. Ha mostrado demasiados desajustes en la pretemporada y tan sólo ha conseguido un empate ante la Real en Zubieta.
Manu y Marín causan baja. El primero tiene problemas en un pie y el segundo, molestias musculares. Tampoco estará Lejeune, recién incorporado desde el Newcastle inglés.
El Betis llega con el efecto Pellegrini como aliciente. Confía todas sus bazas de su nuevo proyecto al técnico chileno, que tiene prácticamente en sus manos al mismo plantel que no pasó del decimoquinto puesto en la pasada campaña. En los amistosos han dado buenas sensaciones. Su 4-2-3-1 es casi intocable. Guardado se quedó fuera y las dudas surgen en la portería (Joel o Bravo) y en la línea de tres cuartos, con bazas como Ruibal y Fekir como complementos posibles a Canales, el gran líder del equipo. Borja, fijo arriba, será el arma de gol en este retorno de Pellegrini a LaLiga.