Machín deja el Qingdao Huanghai; el Alavés, interesado
El técnico ha confirmado en sus redes sociales que ha roto el vínculo que le une al club chino. Tal y como adelantó AS, en Mendizorroza le quieren.
Pablo Machín ha confirmado a través de un comunicado oficial la noticia avanzada por AS en el día de ayer. El técnico no entrenará la próxima temporada al Qingdao Huanghai y el Alavés está muy interesado en hacerse con sus servicios. El exentrenador del Girona o el Espanyol explica que su decisión se basa en "motivos personales" y no da más pistas de lo que podría ser su futuro.
"Ayer le comuniqué al club de Qingdao que no podré viajar a China por motivos personas y, por lo tanto, no seré su entrenador para la temporada. Agradezco al club y a su afición las ganas y la ilusión que mostraron en mi persona y les deseo los mayores éxitos deportivos. Ojalá en el futuro nuestros caminos se vuelvan a cruzar", reza la nota publicada por Pablo Machín en sus redes sociales.
Una vez roto el vínculo que le unía con el club de la Liga China, el entrenador queda libre y se convierte en el favorito para coger el banquillo del Deportivo Alavés. Ya se anunció que Muñiz no seguiría a los mandos, pese a lograr la permanencia y el club trabaja en encontrar a un sustituto de garantías. Machín ha llamado la atención en Mendizorroza por su fútbol ofensivo y su capacidad de explotar el talento joven.