BETIS

Pellegrini: "¿Europa? No hay que marcarse un objetivo antes"

El técnico del Betis es rotundo: "Siempre pongo el caso del Leicester...". Critica la desorganización de LaLiga y habla del estilo: "No queremos posesión por tenerla".

Pellegrini: "¿Europa? No hay
que marcarse un objetivo antes"
Toni Rodriguez DIARIO AS

Manuel Pellegrini, técnico del Betis, analizó la antesala del arranque de Liga para su equipo y no dudó en mostrarse optimista respecto a cómo llega el conjunto verdiblanco a la cita contra el Alavés de este domingo: "Llegamos bien, fue una pretemporada atípica, con sólo tres amistosos. Los partidos amistosos deben ser útiles y hubo progresos respecto al anterior. Estamos preparados para afrontar este partido de la mejor manera

Sobre las dudas en la portería: "La decisión del portero y del resto de componentes del primer once aún lo estamos decidiendo. Estamos analizando una serie de conceptos en todos los puestos".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Osasuna 0 0 0 0
14Betis 0 0 0 0
15Real Madrid 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - Betis D-13/09 14:00
Betis - Real Valladolid L-21/09 21:00
Betis - Real Madrid D-27/09 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de septiembre de 2020

Inscritos para LaLiga: "Vamos a inscribir a 25, que es lo que se puede. Los que no están disponibles son Sanabria, con problemas en el sóleo, y Víctor Ruiz, que no ha podido entrenarse todavía con normalidad. Guardado terminó con unas molestias y veremos también si llega. Juanmi está suspendido y el resto están en perfectas condiciones".

Mexicanos: "Guardado será muy útil para nosotros durante todo el año. En el caso de Diego Lainez, tratamos que de que mejore y se afiance en una liga tan competitiva como la española".

Problemas defensivos: "El equipo debe saber defender de la manera en que a mí me gusta jugar. Más que los nombres hay un rendimiento individual que se ha ido adaptando en pretemporada. Si nos hacen dos goles cada tres partidos estaría bien, sería un buen promedio. Cuando hagan dos y nosotros metamos tres, también estaremos contentos".

Inicio: "Si se parte ganando siempre es bueno para la confianza. ¿Cambio en el calendario? Me extrañó ese cambio a sólo tres días del partido. La planificación del trabajo semana cambia totalmente, me parece que una Liga tan importante no puede tener estos cambios a pocos días. Siempre dije que en Europa las mejores Ligas son las inglesa y la española. La primera por la organización, la segunda porque tiene a los mejores jugadores. No puede ser que no se sepa cuando jugamos el segundo partido y el tercero, la planificación debe ser mejor, ojalá se arregle en el futuro y todos puedan saber cuando se va a jugar cada partido del año".

Fekir: "Estuvo una semana menos con nosotros, pero volvió en perfectas condiciones para jugar y estará en la lista de citados, veremos si juega de inicio o no. ¿Salida? No sé si un equipo vendrá con una cantidad importante de dinero, seguro que sería una gran pérdida si se va. Es normal que siempre haya equipos interesados en estos futbolistas".

Objetivos: "El equipo llega bien, entero físicamente y anímicamente. Llegamos con la mente en ganar al Alavés y no pensamos en donde terminaremos a final de campaña. La mentalidad es ganadora, pero no hay un objetivo antes de la temporada, la realidad será lo que hagamos en cada jornada".

Plantilla para el estreno: "Mañana determinaremos cuántos jugadores del filial pueden ir para completar la lista de 23. Irán los que creamos que sean indispensables para no dar ventajas en este partido".

Vuelta a LaLiga: "Fueron nueve años seguidos aquí en tres grandes equipos, luego me fui a Inglaterra y China, pero estoy feliz de volver y hacerlo en un equipo tan bonito como el Betis. En España tengo mi segundo hogar en Marbella, esperemos que sea una Liga con mucha calidad. ¿Messi? Están Barcelona y Real Madrid que hicieron grande a esta Liga con Messi y Cristiano Ronaldo. Si Messi se queda, por la Liga es fenomenal, a mí me gusta que esté un jugador como él aquí".

Mensaje en la plantilla: "El domingo a las dos de la tarde veremos si mi mensaje ha calado en el plantel. La calidad de los jugadores decide los partidos, aunque haya que tener variantes e ideas tácticas. No cambiamos nuestra filosofia de juego. El resultado está por encima del juego, pero con buen juego creo que podemos conseguir mejores resultados. Espero que en el Betis me vaya igual que en los nueve años".

Juego: "Quiero hacer un equipo con juego directo en los últimos metros, que recupere el balón lejos de nuestra portería, sin tener posesión por tenerla. Queremos ser protagonistas, en la línea de los amistosos".

Europa: "Yo mantengo mi mentalidad, que es ir a cada partido con la idea de ganar. No hay que marcar objetivos antes, también se puede dar el ganar un campeonato de forma inesperada, como ocurrió con el Leicester. No hay que marcarse un techo ni alto ni bajo. La suma de puntos es la que dirá hasta donde podemos llegar, que esperemos que sea muy lejos".