ESPANYOL - ALBACETE

Espanyol, misión retorno

Vicente Moreno lidera a un Espanyol obligado a subir a Primera. El Albacete de Lucas Alcaraz, entre juventud y bajas, acecha la sorpresa.

Carlos MIraRCDE

La clave de esta Segunda la dio Vicente Moreno, míster ascenso, al recalcar cómo el Albacete pasó en un año del playoff para subir (hasta que se topó con su Mallorca) a salvarse en la última jornada. Así de encarnizada es una categoría que pisa el Espanyol por quinta vez en su historia con el único objetivo de regresar a Primera, como en las anteriores ocasiones, por la vía rápida (sigue el partido en directo en AS.com).

A expensas del mercado, la plantilla indica que ni puede ni debe fallar: Diego López, Cabrera, Marc Roca, Darder, Raúl de Tomás... Y los refuerzos de Fran Mérida, Miguelón y Óscar Gil, duchos en la categoría y en materia de ascensos. Aunque para experiencia, la de Lucas Alcaraz, quien sigue al frente del Albacete; no en vano, en lo que va de siglo todos los años ha entrenado a un equipo profesional. Y eso propicia anécdotas como que fuera el técnico que más minutos diera en toda su carrera a un mediocampista llamado Vicente Moreno. En el Xerez, hace 15 temporadas. También en Segunda.

Si irrevocable es la misión del Espanyol en su 120 aniversario, cumple el Albacete 80 con el propósito de no sufrir y con el sueño de pelear por cotas más altas. Tras resolver invicto la breve pretemporada, hoy se pondrá a prueba en un imponente RCDE Stadium, con la plantilla también a medio hacer, con Ortuño de referente y bajas entre sus refuerzos, jóvenes y procedentes de Segunda B, como Liberto o Nahuel Arroyo.

Pero el balón no entiende de billetes, sino de trabajo, humildad, sacrificio y calidad. Y hoy echa a rodar en Segunda.

Lo más visto

Más noticias