Espanyol, una plantilla cotizada
El valor de mercado del club perico rompe el molde en su reestreno en Segunda: triplica al siguiente club y multiplica por 30 al Mirandés.
En los mentideros del mercado, y a pesar de que los fichajes no están respondiendo por ahora a ese perfil, se considera al Espanyol como una suerte del Real Madrid de Segunda. No en vano, su límite salarial (que oscilará entre los 35 y los 44 millones) apunta al más elevado en la historia de la categoría. Y, como no podía ser menos, el valor de mercado de su plantilla rompe el molde de LaLiga Smartbank.
Consolidado ya el fichaje de Óscar Gil, que se produjo esta misma semana, la cotización del Espanyol asciende a 117,83 millones de euros, siempre según el sitio web especializado Transfermarkt. Se trata de una cifra que le situaría duodécimo en el ranking de Primera, pero que en Segunda se encuentra a años luz de sus rivales.
Prácticamente triplica al segundo club con mayor valor de mercado, otro recién descendido como el Mallorca, que cotiza a 45,08 millones. Los 117 millones del Espanyol parecen de otro planeta cuando se comparan con las dos plantillas con menos valor: Logroñés y Mirandés, con un valor de mercado de 4,65 y 4,23 millones, respectivamente.
RdT y Marc Roca cuadruplican al Mirandés
Con todo, el valor final de la plantilla blanquiazul puede variar en función de las salidas. Peligran precisamente sus cinco futbolistas más cotizados. Se trata de Raúl de Tomás, Marc Roca (tasados en 16 millones cada uno, cifra que ya cuadruplica el de todo el equipo del Mirandés), Sergi Darder (11), Adrià Pedrosa (nueve) y Leandro Cabrera (ocho).
No en vano, deberá acometer el Espanyol alguna venta para equilibrar la reducción de un tope salarial que por ahora sí permitiría inscribir a los tres fichajes (el mencionado Óscar Gil con ficha del filial, Fran Mérida y Miguel Llambrich 'Miguelón') para la jornada inaugural de este sábado, en casa, ante el Albacete.
Quien tiene claro que no prescindirá de ninguna de sus estrellas salvo traspaso es el entrenador, Vicente Moreno. Así lo manifestó este jueves en conferencia de prensa. "El mercado no va a determinar mis alineaciones", advirtió el valenciano, consciente de que comanda al rival a batir en Segunda.