NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"El Albacete es un histórico, será un encuentro atractivo"

Vicente Moreno se reencontrará con Lucas Alcaraza, que fue su entrenador, y con uno de los rivales a los que batió en el playoff de ascenso con el Mallorca.

Vicente Moreno.
GORKA LEIZA

Con dos partidos seguidos en casa y otros dos lejos del RCDE Stadium empezará el Espanyol la temporada de Segunda. El debut será ante el Albacete, un club que el curso pasado se salvó en la última jornada al ganar al Cádiz por 0-1 de penalti en las postrimerías del partido. Un milagro que rescató a la entidad manchega del abismo. Para Vicente Moreno es un debut ante un club acostumbrado la categoría. "El Albacete es un muy buen rival de Segunda, un histórico que ha estado muchos años en Primera. Es un partido atractivo", comentó.

Habrá dos lazos emocionales para el técnico valenciano. Seguro que le vendrá a la mente las semifinales del playoff de hace dos cursos cuando dirigía al Mallorca. Los bermellones ganaron 2-0 en las islas y perdieron 1-0 en Albacete, pero pasaron de ronda. Luego ascenderían ante el Deportivo. Un antecedente que se une a la presencia de Lucas Alcaraz en el banquillo: "Tengo muy buena relación con Alcaraz, que fue mi entrenador, y siempre es un placer reencontrarme con él. Nos pondrá en dificultades", deslizó.

Le quitó hierro al estreno liguero Vicente Moreno, que no es muy amante de supersticiones: "Estábamos en la incertidumbre del calendario y de los rivales, pero la realidad es que al final tienes que jugar con todos. No me preocupa en exceso. Me gusta saber los primeros rivales por el scouting, pero al final juegas ante todos".

Sí que se lamentó el técnico de que no haya público en esos dos encuentros seguidos jugados en casa, pues Moreno recuerda sus partidos como visitante ante el Espanyol. "Jugar primero dos en casa y dos fuera son las singularidades del calendario asimétrico. Hay que aprovechar jugar en casa aunque es una pena que no esté la afición. Tuve la oportunidad de venir a Barcelona para jugar ante el Espanyol, y vi a la gente convencida de su equipo, y fue una pieza importante".