VILLARREAL

Pau Torres destroza todos los registros de un canterano

El más joven en llegar y quedarse; el más joven en jugar más partidos oficiales en una temporada; el más joven en llegar a la Selección, debutar y marcar; el joven canterano con la mayor cláusula.

Actualizado a
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Pau Torres llegó al primer equipo del Villarreal de forma definitiva hace un año, tras su cesión más que productiva en el Málaga hace dos temporadas. Calleja decidió apostar por Pau como defensa de perfil zurdo, haciéndolo desde el principio como titular indiscutible y confiando en él sin duda alguna. Tanto es así, que el defensa ha destrozado los registros y números de cualquier canterano, ya que es el jugador joven que ha sido capaz de asentarse más rápido y, jugar más partidos de titular en su primer año. Pau superaba a jugadores como Bruno Soriano, Santi Cazorla, Mateo Musacchio, Gerard Moreno, Manu Trigueros o Mario Gaspar, jugadores que llegaron para quedarse y ser fijos e importantes en el primer equipo.

El defensa de Vila-real es también el canterano que cuenta con una cláusula mayor desde el primer momento, al renovar ya hace un año, y pasar a tener una cláusula de 50 millones de inicio, y de 70 millones a largo plazo.

Pero el crecimiento de Pau Torres también ha sido igual de rápido y vertiginoso en la Selección Española, siendo el jugador joven del Villarreal en llegar a la selección absoluta. Pau ya se ha ganado un sitio en la selección con solo 23 años, llegando a la misma con 22 años, superando así a Cazorla que lo hizo con 23. Además, sus dos titularidades en estos partidos contra Alemania y Ucrania, le hacen igualar los logrado por Mario Gaspar, que también fue titular en sus primeras convocatorias como internacional.

Juan Foyth, otro Pau para la derecha

Como ya avanzó ayer este periódico, el Villarreal ya tiene objetivo para reforzar el perfil derecho de su defensa. El elegido es el central argentino del Tottenham Hotspur inglés, Juan Foyth, que con veintidós años como el central amarillo, es una de las promesas del fútbol argentino. Un central con calidad para salir jugando desde atrás, con buen trato de la pelota y potente atrás. Un perfil que cuadra para que el Villarreal se refuerce, con lo que dar competencia y un sustituto a Raúl Albiol.

Lo más visto

Más noticias