REAL SOCIEDAD

Preocupación en la Real con la plaga de bajas que sufre

A día de hoy, Imanol Alguacil tiene 12 jugadores tocados para visitar al Valladolid la primera jornada en su debut en la nueva temporada de la Liga Santander.

Real Sociedad.

Los problemas se le acumulan a Imanol Alguacil a sólo una semana del comienzo de la nueva temporada. La Real Sociedad sufre una plaga de bajas que empieza a ser preocupante, porque ha diezmado de forma importante el potencial de su primera plantilla. A día de hoy, a seis días del primer partido liguero contra el Valladolid, el equipo realista tiene 12 jugadores tocados por diferentes razones y cuya participación el sábado está cuando menos en el aire.

El último en caer ha sido Joseba Zaldua, que salió en la segunda parte del último amistoso contra Osasuna y no pudo completar el partido por molestias musculares que no tenían buena pinta, por lo que su concurso en el Nuevo Zorrilla es más que dudoso. Junto a Zaldua, también ha caído en las últimas horas Alexander Isak, también por problemas musculares. Por precaución no fue convocado por su selección, Suecia, en el último partido de la Nations League. Se espera que no sea algo de gravedad y que pueda estar a disposición de Imanol a lo largo de esta semana. No son los únicos jugadores que han caído en las últimas horas. Jon Guridi y Ander Barrenetxea, con los que el entrenador realista contaba para los dos últimos amistosos de este fin de semana, ni jugaron por precaución al notar ligeras molestias que recomendaban su descanso para no poner en peligro su participación en la primera jornada de liga. Ambos deberían estar listos de cara al inicio de la temporada.

Estos cuatro jugadores se unen a los que llevan ya varios días lesionados y cuya evolución no es lo suficientemente optimista como para pensar en que pueden estar listos para este próximo sábado. Lesionados de larga duración están Asier Illarramendi, Ander Guevara y Luca Sangalli. Y menos grave son las dolencias de Nacho Monreal y Martin Merquelanz, pero tampoco estarán recuperados a tiempo. A partir de ahí están los jugadores que han dado positivo por coronavirus. No está confirmado que Adnan Januzaj hay sido uno de los contagiados por Covid-19, porque dos nombres no han trascendido. Pero lo cierto es que el jugador belga no ha estado a las órdenes de Imanol en toda la pretemporada, aunque parece que está semana ya por fin se va a poder unir al grupo. Aún así le faltará ritmo de competición como para poder ser convocado en esta jornada.

Y luego, todos pendientes de Mikel Oyarzabal y David Silva. Ambos tienen que dar dos negativos seguidos en los test PCR para poder volver a entrenar con el grupo en Zubieta. El capitán realista hará diez días de aislamiento el miércoles, con lo que en caso de que todo salga bien, llegara muy justo al inicio de liga. Y el canario cumple su cuarentena el jueves de esta semana, así que sin haber hecho todavía ningún entrenamiento a las órdenes de Imanol, hay que descartarlo para jugar contra el Valladolid.

Lo más visto

Más noticias