NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACION GUPUZCOANA DE FÚTBOL

Polémica con el candidato a la Federación Guipuzcoana por ser hincha del Athletic

"El sábado en Anoeta y hoy lunes mirando este cuadro (una imagen de Donostia). Muy tentador todo pero no me cambio. Es lo que tiene ser del Athletic", reflejó en 2016 Manu Díaz.

Actualizado a
Polémica con el candidato a la Federación Guipuzcoana por ser hincha del Athletic

La plataforma ‘Garai Berriak’ se presentó recientemente en el Aquarium de Donostia con Manu Díaz como candidato a la presidencia de la Federación Guipuzcoana de Fútbol que actualmente preside Juan Luis Larrea. Una opción que ha cobrado ventaja. La candidatura explicó sus ideas, aunque aún se desconoce la fecha electoral y si Larrea concurrirá o no al proceso, si bien para el 31 de octubre la asamblea que elige al presidente deberá estar constituida.

Los promotores de la plancha alternativa explicaron que el proceso para dar el paso y presentarse se inició hace casi un año y que han mantenido más de 30 reuniones zonales con distintos agentes del fútbol guipuzcoano. Este verano dieron el paso definitivo. Según los mismos “tras 32 años de gestión es necesario para el fútbol guipuzcoano dar un cambio, para cualquier institución dar un cambio es saludable”.

El proyecto de ‘Garai Berriak’ pretende “poner en el centro a jugadores, entrenadores, árbitros y clubes” y “conocer sus necesidades” para, una vez expuestas, “poner en marcha nuevos instrumentos que fomenten la participación”. Pero la polémica ha saltado al grupo alternativo al descubrirse que Manu Díaz, un abogado, coach y entrenador que ejerce de cabeza visible, es hincha del Athletic, el eterno rival del club más representativo de la provincia guipuzcoana, la Real. Un tweet lanzado en 2016 ha levantado ampollas. En él aparece una foto nocturna de Donostia y el siguiente texto: "El sábado en Anoeta y hoy lunes mirando este cuadro. Muy tentador todo pero no me cambio. Es lo que tiene ser del Athletic". Algún aficionado se le ha echado encima, reprochándole además que lo ha suprimido para no dejar rastro, y Díaz ha respondido: "No soy político, soy alguien que se ha pasado 35 años en un club convenido con la Real Sociedad trabajando gratis, No soy un pardillo, no creas. Pero no quiero esconderme ni renunciar a lo que he hecho en mi vida. ¿Eso me inhabilita? Un saludo".

Ampliar