ATLÉTICO DE MADRID

El argentino Mariano Gómez refuerza al Atleti B

El central de 21 años procede del Unión de Santa Fe de su país, pero ya tiene experiencia en España, y llega para fortalecer el filial rojiblanco.

Mariano Gómez posando en su presentación con el Atleti B

El Atlético no está destacando hasta el momento en el mercado de fichajes, ya que únicamente ha realizado una incorporación, la del meta croata Grbic, además del regreso de los cedidos Mollejo y Nehuén. Sin embargo, la actividad en el filial está siendo frenética, tanto en el capítulo de altas como en el de bajas. El último movimiento en su plantilla ha sido la llegada de Mariano Gómez, central argentino de 21 años que ha sido fichado del Unión de Santa Fe de su país, pero ya tiene experiencia en nuestro fútbol, puesto que ha jugado una temporada y media en las filas del UD Ibiza, con el que jugó 26 partidos y marcó un gol.

Los rojiblancos han desembolsado 300.000 euros por el 60% de sus derechos y el jugador firma para las próximas cuatro temporadas. Gómez ha declarado que "estoy muy contento. Llegar a este equipo es algo inexplicable, porque es uno de los clubes más grandes del mundo". Además, se define como “un defensa agresivo, con buen juego aéreo, buena salida de balón y que da siempre el máximo”. Se convierte en la tercera incorporación del Atlético B para esta campaña tras el centrocampista francés Ngoya, que llegó desde el Lille de su país, y se comprometió hasta 2024, y el extremo izquierdo del filial del Zaragoza, Luis Forcén, internacional Sub-19. Además, también han vuelto varios jugadores cedidos, como el portero San Román o el delantero Alberto Ródenas, y han ascendido algunos futbolistas del Juvenil, como es el caso del central Marco Moreno o el mediapunta Nando Gutiérrez.

No obstante, la mayoría de los movimientos en el filial colchonero han sido de salida, ya que han sido numerosos los jugadores que han optado por buscar oportunidades en categorías superiores. Por ejemplo, Poveda se ha ido cedido al Getafe, Óscar Clemente se ha unido a Las Palmas, Álex dos Santos se marchó al Lokomotiva de Zagreb en la operación Grbic y Riquelme está cerca de irse cedido al Reading inglés cuando cierre la renovación de su contrato, que finaliza en 2021.