NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti B se adelanta a la Premier y firma a Joel Ngoya

El centrocampista de 18 años llega procedente del Lille. El francés firma hasta 2024 y el Arsenal y Manchester United estaban tras sus pasos.

Actualizado a
Joel Ngoya
@AtletiAcademia

El Atleti B volverá a afrontar el sueño de poder ascender a Segunda División la próxima temporada y lo hará con un refuerzo de lujo: Joel Ngoya. El jugador francés de 18 años ha elegido el equipo rojiblanco a pesar de contar con el interés desde Inglaterra con clubes como el Arsenal, el Everton y el Manchester United siguiendo sus pasos y ya es oficialmente jugador colchonero tras firmar hasta el año 2024 como agente libre. 

El pivote destaca por su capacidad de distribución de balón, buena técnica y potencia física (mide 1,88). Ngoya llega procedente del Lille, con el que ha disputado la Youth League. Zurdo, es un habitual de las categorías inferiores de la selección francesa y se ha establecido como una de las grandes las promesas de los blues en el puesto, lo que había levantado el interés de múltiples equipos europeos. 

Ngoya emitió sus primeras impresiones como jugador rojiblanco a través de la página web oficial del Atlético. Tras definirse como "un centrocampista, alto, técnico, competitivo, trabajador y luchador", indicó que "estoy muy feliz de llegar al Atlético de Madrid. Es un gran club al que no se le puede decir que no. Es un sueño hecho realidad y me han recibido muy bien. El Atleti es uno de los clubes más grandes de España y del mundo. He conocido el Wanda Metropolitano, es un gran estadio en el que sueño con jugar y me siento muy orgulloso de estar aquí. Ya puedo imaginarme el ambiente y sentir lo que es este club".

El Atlético B se clasificó por segunda temporada consecutiva para disputar el playoff de ascenso a Segunda después de liderar durante gran parte de la temporada el Grupo I de Segunda B, pero el parón le pilló cuando iba tercero. El Sabadell, que acabaría consiguiendo el ascenso, fue el verdugo rojiblanco en la primera ronda de playoffs en los penaltis tras empatar a uno en 120 minutos.