NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Pucela se enfrentará al Sporting de Braga el sábado

La Liga portuguesa había solicitado que el amistoso se jugara con público, pero las autoridades sanitarias de país vecino lo descartaron.

ValladolidActualizado a
El Pucela se enfrentará al Sporting de Braga el sábado
REAL VALLADOLID

Menos de 24 horas después del amistoso que el Real Valladolid disputará esta noche contra el Sporting Clube de Portugal, el conjunto blanquivioleta jugará mañana otro amigable en tierras lusas, frente al Sporting de Braga. Así lo ha confirmado este viernes la entidad, que estaba pendiente de cerrar los últimos trámites antes de oficializar un encuentro con el que ya se contaba, como declaró Miguel Ángel Gómez hace unos días.

Dicho envite se disputará a partir de las 20:00 horas en el estadio municipal de los conocidos como 'Guerreiros do Minho'; finalmente, a puerta cerrada, aunque se había barajado la posibilidad de que sirviera como test para la vuelta del público a las gradas portuguesas. Así lo había solicitado la Liga lusa, si bien la Dirección General de Salud del país vecino descartó finalmente que esta prueba pudiera llevarse a cabo, a pesar de las medidas que el Sporting de Braga quería implementar, como la distancia social o el abrir solamente con un 30% del aforo.

De esta manera, el Real Valladolid elevará el ritmo de juego a poco más de una semana del comienzo de la competición liguera, en dos partidos sin demasiada recuperación entremedias, en los que se presupone que Sergio González dará oportunidades a los 26 jugadores desplazados y en las que, por turnos, podría incrementar el ritmo de minutos, después de que el máximo jugado hasta ahora en los dos primeros amistosos fuera de 45. Serán, además, dos pruebas exigentes, teniendo en cuenta que el Sporting de Portugal fue cuarto en la última Liga NOS y que el Sporting de Braga terminó tercero, clasificándose ambos para competición europea.