NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

Oficial: Van de Beek, al United

El jugador holandés, pretendido en su día por el Real Madrid, firma un contrato de cinco temporadas más otra opcional. El United paga al Ajax 45 millones.

Actualizado a
Oficial: Van de Beek, al United

El Manchester United ha hecho oficial el fichaje de Donny van de Beek, de 23 años, que llega a Old Trafford procedente del Ajax a cambio de 45 millones de euros. El futbolista holandés, que hace un año estuvo muy cerca de recalar en el Real Madrid, termina en el proyecto de Ole Günnar Solskjaer con el objetivo de volver a liderar la Premier League. Firma por cinco temporadas con opción a uno más.

Van de Beek, una de las estrellas del Ajax que entusiasmó en la Champions de 2019, da un salto más en su carrera tras haber pasado muchos años en la cantera del equipo holandés. De hecho, una de las decisiones que publica la prensa inglesa es que llevará el número 34 como tributo a su ex compañero Abdelhak Nouri, que sufrió una arritmia durante un partido de pretemporada en 2017 que lo tuvo en coma tres años.

Van de Beek ya habló como nuevo jugador del United en la página web del conjunto inglés y se mostró exultante con su fichaje: “No puedo empezar a explicar cómo de increíble es la oportunidad de unirme a un club con una historia tan asombrosa. Me gustaría agradecer a todos en el Ajax. Crecí allí y siempre tendré un vínculo especial con el club. Ahora estoy listo para dar el siguiente paso en mi carrera y desempeñarme al más alto nivel y no hay más alto que el Manchester United. Todos me han dicho lo increíble que es el ambiente de Old Trafford y estoy deseando experimentar eso, una vez que sea seguro para los fanáticos regresar. Este equipo tiene algunos de los mejores centrocampistas del mundo y sé que puedo aprender de ellos y también aportar mis propias fortalezas al grupo. Habiendo hablado con el entrenador sobre su visión para este equipo, la dirección que está tomando el club es tremendamente emocionante y no puedo esperar para ser parte de eso".

Oficial: Van de Beek, al United
van de Beek

Su nuevo entrenador, Solskjaer, se felicitó por la llegada del centrocampista holandés: "Donny tiene todos los atributos técnicos necesarios para desempeñarse en este equipo y tiene la personalidad necesaria para triunfar en el Manchester United. Su capacidad para ver el espacio, cronometrar sus movimientos y leer el juego realmente complementará las cualidades que tenemos en el medio campo y su llegada realmente fortalece la profundidad del talento que tenemos en esa posición. Las actuaciones de Donny en la Eredivisie y en Europa han sido excelentes durante los últimos años y todos estamos deseando trabajar con él".

Antes de que la liga holandesa finalizara por culpa del coronavirus, Van de Beek sumaba ocho goles y seis asistencias. Su padre, Andre, declaró en la prensa holandesa: "Es un sueño hecho realidad. Es un momento perfecto para dar este salto a un club precioso. Muchos equipos estaban interesados, pero Donny ha tomado la decisión por sí mismo".