Van de Beek llega a Old Trafford
El Manchester United ficha al holandés tras pagar 45 millones de euros. Upamecano y Sancho también están en la agenda de Solskjaer.
Mientras Manchester mira a Barcelona por lo que puede hacer el City en todo el caso Messi, absoluto protagonista del mundo del fútbol en la última semana, en una parte de la ciudad el United tiene prácticamente confirmado su primer fichaje del verano a sólo dos semanas de empezar la nueva Premier League. El nombre es Donny Van de Beek, holandés de 23 años, que llegará a Old Trafford a cambio de unos 45 millones de euros.
Es el primer fichaje, pero no será el último. Falta mercado para que los diablos rojos sigan moviéndose. No obstante, su gran objetivo era y sigue siendo Jadon Sancho, estrella del Dortmund, pero los más de 100 millones de traspaso todavía no ponen de acuerdo a ingleses y alemanes. También buscan refuerzos en otras líneas, como la defensa, donde el nombre de Dayot Upamecano ha sonado con más fuerza de lo habitual en los últimos días.
El fichaje de Van de Beek, eso sí, es la confirmación de la dirección que ha tomado el conjunto de Old Trafford desde la llegada de Ole Günnar Solskjaer: jóvenes y buenos.
Van de Beek es de sobra conocido en el fútbol europeo, sobre todo tras su magnífica temporada con el Ajax en 2019, alcanzando las semifinales de la Champions League, hasta el punto de que sonó para el Real Madrid. El centrocampista holandés, según informaciones británicas, ha pedido llevar el dorsal 34 como homenaje a su excompañero Nouri, con el que coincidió en la cantera del Ajax, que ha estado en coma tres años. Hasta la suspensión del campeonato holandés por culpa del coronavirus, Van de Beek sumaba diez goles y once asistencias entre todas las competiciones.
La reforma del Manchester United comenzó en invierno con la llegada del portugués Bruno Fernandes y siguió con la recuperación de Paul Pogba, que de estar casi apartado resurgió y está negociando la renovación por su buen rendimiento en la segunda mitad de temporada. Tras haber confirmado a su tridente ofensivo con Martial, Greenwood y Rashford como uno de los más efectivos de la Premier League, las reformas continúan en la base del equipo. Por ejemplo, también regresó Dean Henderson de su cesión, renovó su contrato durante varias temporadas y amenaza con quitarle la titularidad a De Gea.