NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético reabre la vía Olivera

El club rojiblanco lleva dos años con el uruguayo en la agenda. Según pudo saber AS, el Getafe no lo pondrá fácil: le tasa en 20 millones y quiere la cesión de Mollejo.

Actualizado a
Mathías Olivera con el Getafe.
GABRIEL BOUYSAFP

El Atlético quiere cerrar el fichaje de un jugador al que lleva siguiendo dos años: Mathías Olivera. El lateral uruguayo ha dado un paso adelante esta temporada en el Getafe, donde se hizo con el puesto de titular disputando un total de 29 partidos (2.319 minutos) y en el club rojiblanco le consideran el idóneo para pelear por el puesto de lateral izquierdo con Lodi. Además, tiene el pasaporte español, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario.

A sus 22 años, Olivera conoce la Liga y destaca por su fortaleza física (mide 1,85), garra y trabajo tanto en defensa como subiendo la banda. Su año como titular en el equipo azulón a las órdenes de Bordalás ha confirmado que está preparado para competir en LaLiga, algo determinante para Simeone. Eso sí, el Getafe no facilitará su salida. Como adelantó Mundo Deportivo y pudo confirmar AS, los dos clubes ya negocian el traspaso, pero las pretensiones del conjunto azulón son altas. Tasan a Olivera en 20 millones y solicitan la inclusión de Víctor Mollejo como cedido en la operación, algo que rebajaría la cifra. Un futbolista del que Simeone no se quiere desprender por el momento. Su buena temporada en el Deportivo pese al descenso (segundo máximo goleador del equipo con seis goles) ha provocado que el Cholo quiera verle en los entrenamientos, y más con la posible salida de algún jugador de banda como Lemar o Vitolo. En el marco de las negociaciones ya se cerró la cesión de Darío Poveda al Getafe

El uruguayo es un lateral de un perfil diferente al de Lodi, con menos calidad técnica en ataque, pero disciplinado atrás, faceta en la que el brasileño ha mejorado mucho desde su llegada. El Atlético comenzó la temporada pasada con Lodi como único jugador natural en el puesto de lateral izquierdo, con Saúl y Hermoso intercalando los minutos en los que no estaba. Finalmente fue Manu Sánchez, lateral del Atleti B, el que se convirtió en su alternativa, especialmente tras el parón donde tuvo tres partidos de titular, pero el futuro del canterano podría pasar por una cesión para ganar experiencia.

El club recuperó a Caio Henrique de su cesión a Gremio, pudiendo unir a los dos laterales de la selección brasileña Sub-23, pero finalmente Caio se ha marchado traspasado al Mónaco por 8 millones más dos en variables. En su caso sí tenía un estilo de juego más cercano al de Lodi. La salida de Caio frenó la cesión de Manu Sánchez a Osasuna, pero la llegada de Olivera podría reactivar su marcha como cedido. El jugador de 20 años se encuentra concentrado con la Selección Sub-21.