NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La Roma quiere reforzar su zaga con Nehuén Pérez

Según informa ‘Sky Sport Italia’, los capitalinos siguen interesados en Smalling, pero también pretenden al central argentino del Atlético.

Actualizado a
Nehuén Pérez entrenando con el Atlético
AlexMarinDIARIO AS

Nehuén Pérez (20 años) aún no sabe qué ocurrirá con su futuro en el Atlético. El central argentino fichó por el club rojiblanco en el verano de 2018 procedente de Argentinos Juniors por 2,5 millones de euros como una apuesta de futuro para la defensa colchonera, similar a la que hicieron en su momento con Giménez. Sin embargo, ha ido encadenando cesiones (primero en su club de origen y la temporada pasada en el Famalicão portugués), sin llegar a contar para Simeone, ya que solo ha estado seis meses en la plantilla. Este curso parece que comenzará la pretemporada con el resto de sus compañeros con el objetivo de hacerse un hueco en el equipo.

Durante la campaña que ha jugado cedido en la Famalicão hizo un buen papel, jugando 29 partidos entre todas las competiciones en los que sumó 2502’ y marcando un gol. Eso ha provocado que tenga pretendientes interesados en hacerse con sus servicios de cara a la temporada venidera. El último de ellos es, según informa ‘Sky Sport Italia’, la Roma. Los ‘gialorosso’ quieren reforzar el eje de su zaga tras la marcha de Smalling, que estaba cedido por el Manchester United. Además de intentar conseguir de nuevo al inglés, su técnico, Paulo Fonseca, ha decidido apostar también por Nehuén para esa posición.

No es la primera vez que un club importante del continente quiere conseguir a Nehuén. Equipos como el Ajax (estaba dispuesto a pagar 25 millones de euros por él) o el Leverkusen han sonado en los últimos meses como posibles destinos del internacional con la albiceleste. No obstante, todavía no está decidido qué ocurrirá con Nehuén. Actualmente hay cinco centrales en la plantilla rojiblanca (Nehuén, Savic, Giménez, Felipe y Hermoso) y sobra, al menos, uno de ellos. El principal candidato para salir es el ex del Espanyol, ya que es el que menos jugó la temporada pasada (1691’) y hay varios clubes que le pretenden, como la Real Sociedad. En ese caso, Nehuén tendría muchas papeletas para quedarse esta campaña y ser el cuarto central de Simeone. Aun así, el Cholo quiere verlo en acción en la pretemporada antes de tomar una decisión al respecto.