ATLÉTICO DE MADRID

Los motivos por los que el Cholo se plantea contar con Mollejo

El canterano colchonero tenía cerca su cesión al Getafe, pero aún no se ha firmado. En el Atleti podrían salir Lemar, Vitolo o Correa y el jugador de 19 años ha crecido.

Víctor Mollejo, durante un entrenamiento con el Atlético.
RAFA APARICIO DIARIO AS

El Cholo Simeone es consciente de las dificultades del Atlético para reforzarse este verano. Si Gil Marín ya anunció que no se esperan más de tres o cuatro novedades, el regreso de jugadores cedidos puede ser una gran solución para sumar efectivos más allá de peinar el mercado en busca de un delantero con gol y un mediocentro.

Mientras Caio Henrique puede ganarse un lugar en el lateral izquierdo y Nehuén Pérez se mantiene a la expectativa de lo que suceda con los centrales, en banda puede ser la oportunidad de Víctor Mollejo. El Atlético y el Getafe estaban cerca de cerrar el acuerdo de su cesión, sin embargo, por el momento, no se ha vuelto a avanzar. Esto se debe a que Simeone quiere estar seguro de los jugadores de banda con los que contará antes de desprenderse de una pieza que podría ser útil.

El club rojiblanco trabaja para certificar la continuidad de Yannick Carrasco después de su buen hacer tras el parón y se mantiene en conversaciones con el Dalian chino. Pero además del belga, Simeone espera tener con más puñales por las bandas y los tres extremos de la plantilla están en el mercado. Vitolo entra en su último año de contrato y una buena oferta sería estudiada con detenimiento, ya que tiene un sueldo muy alto. Por Lemar, lo difícil sería recuperar buena parte de lo invertido en su fichaje (70 millones desde el Mónaco) y en el caso de Correa, el argentino es el jugador más importante de los tres, pero también el que cuenta con más ofertas y una buena suma de dinero le podría hacer salir. 

Así, el técnico argentino se mantiene a la espera de saber con quién podrá contar antes de dar una posible salida a Mollejo. Si todos continuasen sí que se vería bien la cesión para que siga ganando experiencia, y más en Primera. El jugador de 19 años, primer debutante del Atlético nacido en el siglo XXI ha crecido mucho en su cesión en el Deportivo a pesar del descenso del equipo gallego a Segunda División B.

Mollejo ha mostrado su carácter, implicación, presentándose el primero para jugar contra el Fuenlabrada pese a que ya no había nada en juego y una lesión podía lastrar su futuro, fuerza, polivalencia, intensidad (vio 13 amarillas) y gol. Llegando a jugar de carrilero cuando fue necesario, hizo seis goles, el segundo que más de la plantilla solo superado por los siete de Ager Aketxe. Unas cualidades muy del gusto de Simeone, que sabe que con la posibilidad de hacer cinco cambios en los partidos debe tener alternativas y si tiene que decir adiós a alguno de sus jugadores de banda para reforzar otros puestos posee una bala  en la recámara llamada Mollejo.