Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Dalic: “No vamos a correr ningún riesgo con Vrsaljko”

El seleccionador croata cree que esta citación es una gran oportunidad para la vuelta del lateral del Atlético al equipo nacional tras dos años de ausencia.

Vrsaljko con el Atlético

Sime Vrsaljko fue convocado por el seleccionador croata, Zlatko Dalic, para las dos primeras jornadas de la Nations League que enfrentarán a su país con Portugal (el día 5 a las 20:45 horas en Oporto) y Francia (el día 8 a las 20:45 horas en París). Supondrá el retorno del lateral derecho del Atlético con su selección después de dos años sin ir convocado a causa de las lesiones. Consciente de que el jugador llegará con muchas ganas de hacerlo bien para ayudar a su país, Dalic ha declarado que “esta es una gran oportunidad para que Sime Vrsaljko regrese después de dos años, pero no correremos ningún riesgo con él”.

El entrenador de Croacia opina que “tenemos dos partidos duros por delante y somos conscientes de ello. Los rivales no podrían haber sido más duros, sobre todo en un momento que no es el ideal para el fútbol, pero estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros. Espero que sea una buena prueba y una buena preparación para lo que sigue, clasificatorios para el Mundial y participación en el Campeonato de Europa”. Dalic también afirma que “veremos quién tendrá una oportunidad. Lo intentaremos, pero no creo que sea posible que todos tengan una oportunidad. Veremos cómo será la situación, pero trataremos de mantener a todos en marcha. El entrenamiento también es importante. Lo importante es que nadie se lesione y dejar que los jugadores que están en la selección nacional por primera vez vean cómo es el ambiente”.

Vrsaljko volvió esta temporada al Atlético tras su cesión en el Inter de Milán, de la que regresó lesionado tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en febrero. Realizó la recuperación en Madrid y formó parte de la plantilla de Simeone, aunque no pudo estar disponible hasta noviembre. Tras acumular varios partidos con buenas actuaciones (incluyendo la vuelta de Champions contra el Liverpool en Anfield), dio por concluida su temporada por una acumulación de mala fortuna. En mayo se sometió a una artroscopia en la rodilla operada para retirar material quirúrgico y su intención era volver con el retorno de LaLiga tras el parón por el coronavirus. Sin embargo, su recuperación se alargó y, cuando parecía que podría acudir a la final a ocho de la Champions en Lisboa, dio positivo en los test de coronavirus previos a viajar y tuvo que quedarse en tierra. Por tanto, seguro que llegará con la máxima ilusión a esta cita con su selección.