REAL MADRID

Gareth Bale: se cumple un año de su último gol en la Liga

El 1 de septiembre de 2019, el galés marcó dos tantos ante el Villarreal en el trofeo liguero. Curiosamente, el equipo amarillo fue el conjunto ante el que estrenó su faceta goleadora

Mientras ahoga sus malos ratos en el Madrid con alegría en los entrenamientos de la selección de Gales, Gareth Bale está de celebración: se cumple un año de su último gol con la camiseta blanca. En realidad, fueron dos los tantos que logró el galés. Un doblete que le permitía a los blancos esquivar la que pudo haber sido la primera derrota madridista de la campaña 2019-20.

El 11 blanco que tuvo que escuchar como su entrenador Zidane, durante la pretemporada de 2019, una frase lapidaria (“Si se va mañana, mejor…”), era titular en la primera jornada de Liga, ante el Celta en Vigo. Diez minutos después de ponerse el balón en juego, se internaba por la banda izquierda y le ponía un remate franco a Benzema para que este inaugurase el marcador. Dos semanas más tarde, el 1 de septiembre, el galés volvía a ser titular en El Madrigal, en Villarreal. Precisamente, el mismo escenario y el mismo rival en el que seis años antes, en 2013, marcaba su primer tanto con la elástica blanca. En esta ocasión, era una jugada entre Jovic y Lucas Vázquez, en el que un centro de éste último era rematado por Bale a puerta vacía instantes antes de que acabase la primera parte. Pero fue otra acción, en esta ocasión personal, la que le permitió establecer el definitivo 2-2 con el que acabó el partido. Instantes después era expulsado por doble amonestación. Salvaba a su equipo de la derrota.

Fueron aquellos dos goles con los que dejaba su marca (temporal) en el Real Madrid en 104 tantos, la misma que dejó establecida en su momento Ronaldo Nazario. Eso sí, el brasileño lo logró en 177 partidos (0,59 goles por partido) y el galés necesitó 234 encuentros (0,44 tantos por partido). Nadie se lo imaginaba entonces, pero esos dos tantos fueron sus dos últimos goles en Liga con la camiseta del Madrid (anotaría otro en Copa ante el Unionistas de Salamanca). Le sirvieron para convertirse en el pichichi momentáneo del Madrid junto con Benzema. Ambos sumaban dos tantos por cabeza por entonces.

El galés siguió entrando en las convocatorias y jugando, pero a comienzos de 2020, una infección en el tracto respiratorio superior le privó de acudir a Arabia a disputar la Supercopa de España. A partir de entonces, una lesión muscular, la enésima de blanco, fue deteriorando de nuevo su relación con Zidane: como James, solicitó no estar en las convocatorias de los últimos partidos del campeonato liguero.

Curiosamente, también se cumplen ahora siete años de su puesta de largo como nuevo jugador del Real Madrid. Llegó a finales de agosto de 2013 y fue presentado el 2 de septiembre, debutando en como madridista en el estadio del Villarreal. Siete años después, Zidane no cuenta con él, pero Bale no quiere abandonar la Casa Blanca. Cuestión de tiempos.

Lo más visto

Más noticias