NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale 'caza' a Ronaldo

Con sus dos goles en Vila-real lleva 104 en el Madrid, los mismos que el brasileño... aunque ha necesitado 57 partidos más. Marcó al fin tras 9 remates...

MadridActualizado a
Bale, durante el Villarreal-Real Madrid.
Reuters

Gareth Bale parece la mejor noticia del Real Madrid en este inicio de temporada que ha mejorado ligeramente las sensaciones de la pretemporada, pero que sigue mostrando a un equipo blanco titubeante, inseguro y poco resolutivo: dos empates y un triunfo en tres jornadas, cinco puntos de nueve posibles, seis goles a favor y cuatro en contra. El galés estaba claramente en la rampa de salida este verano al no contar para Zidane, pero su alto sueldo le impidió encontrar acomodo en otro equipo y el técnico, lejos de empecinarse, ha decidido que va a sacar de él todo lo que pueda. Y el plan ya da frutos: en Vila-real, Bale fue el autor de los dos goles blancos.

Dos goles con los que ha situado su marca en el Real Madrid en 104 tantos, la misma que dejó establecida en su momento Ronaldo Nazario. Eso sí, el brasileño lo logró en 177 partidos (0,59 goles por partido) y el galés ha necesitado 234 encuentros (0,44 tantos por partido). Aunque el Madrid puede decir que ha disfrutado del Bale más goleador de largo: en el Tottenham marcó 56 goles en 203 partidos, 0,28 por partido; y en el Southampton, sólo 5 en 45 partidos...

Bale ha arrancado la temporada con buen nivel, dio una asistencia en Balaídos en la primera jornada y se estaba viendo una versión activa en ataque, aportando soluciones por ambas bandas. Pero el gol se le resistía, tanto que necesitó diez remates para anotar su primer tanto en LaLiga; en las dos primeras jornadas había disparado ocho veces, cuatro de ellas a puerta; en La Cerámica fue mucho más certero y, tras una falta directa que se marchó alta por poco, enchufó dos goles seguidos. Su cuenta total queda en 11 remates, seis a puerta y dos goles. Ya es el mejor goleador del curso blanco, junto a Benzema, ambos con dos dianas.

Eso sí, deberá esperar a la visita a París para jugar contra el PSG para seguir aumentando su cuenta personal de la temporada, pues acabó el partido de Castellón con una doble amarilla que le impedirá jugar en el Bernabéu ante el Levante, a la vuelta del parón internacional. Para ese partido, en principio, espera Zidane contar ya con Hazard sano y en forma y ante el PSG llegaría la primera oportunidad para el técnico de contar con su tridente de gala, formado por Bale, Hazard y Benzema.