VALENCIA

Kondogbia vuelve y el centro del campo che toma forma

Gracia recupera a Soler y Kondogbia para la media, Racic y Esquerdo han demostrado que pueden aportar y se busca un mediocentro más en el mercado.

Kondogbia vuelve y el centro del campo che toma forma
DAVID GONZÁLEZ DIARIOAS

No es ninguna novedad que el Valencia 2020/2021 no andará sobrado de efectivos, pero lo que le había sucedido al centro del campo che en la pretemporada estaba fuera de lo común incluso en tiempos de pandemia y sin Europa. Las bajas tanto de Carlos Soler como de Kondogbia han privado hasta el día de hoy al técnico de poder probar un centro del campo de absolutas garantías y experimentado, sin embargo la espera para su vuelta ha llegado a su fin.

Porque si ayer era Carlos Soler quien se incorporaba al grupo, hoy el turno ha sido para Geoffrey Kondogbia. El francés de origen se ha sumado al plantel de Javi Gracia para trabajar en la doble sesión que el pamplonika ha preparado a los suyos en la jornada del primer día de septiembre. Gracia no ha perdido la ocasión para charlar con el futbolista y conocer de primera mano sus sensaciones después de que este sea el primer día de pretemproada grupal para él.

Lo cierto es que el nivel de Uros Racic y de Esquerdo durante la pretemporada ha sido más que aceptable. El serbio tiene cualidades que gustan al cuerpo técnico y tiene opciones de quedarse en la plantilla, mientras que el canterano cuajó buenos encuentros ante el Villarreal y el Castellón jugando como referente en el pivote. Ambos podrán aportar durante la pretemporada en función de como quede la plantilla che, no obstante lo cierto es que se sigue en búsqueda de un centrocampista para reforzar la medular.

Por otra parte, la plantilla blanquinegra sigue sumando efectivos. Si Kondogbia ya es uno más en el grupo, Diakhaby y Cheryshev cada vez están más integrados. Ambos jugadores han estado lesionados gran parte de la pretemporada pero en los últimos días se han ejercitado junto con el resto de sus compañeros. Con LaLiga a once días por empezar, ambos tienene el objetivo claro de estar en el estreno, algo que también tiene en mente Toni Lato, aunque él de momento sigue entrenando al margen, pero espera poder sumarse antes de terminar la semana o a principios de la próxima.