NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Borja Mayoral deberá seguir esperando al Valencia

Murthy se reúne con Gracia y Corona y prioriza los fichajes de un central y un medio antes del reemplazo de Rodrigo, Borja tendrá que decidir si esperar o mirar otras ofertas.

Actualizado a
31/08/20 ENTRENAMIENTO DEL REAL MADRID PRETEMPORADA 
 
 BORJA MAYORAL
REAL MADRIDDIARIO AS

Las posiciones prioritarias a reforzar en el Valencia son la de un defensa y un mediocentro. Lo eran a principios de la pasada semana, como informó AS el pasado jueves, y lo siguen siendo tras la venta de Rodrigo Moreno. Anil Murthy se ha reunido este lunes en Paterna con Javi Gracia y Miguel Ángel Corona y la conclusión respecto a refuerzos es la comentada. Ello implica que Borja Mayoral deberá seguir esperando al Valencia, club que le había dicho que tras la salida de Rodrigo afrontaría su contratación, o centrarse en otra de las propuestas que tiene en su mesa.

El Valencia mantiene a Borja Mayoral en su lista de futuribles. De hecho es el delantero mejor colocado. Pero anda conservador Peter Lim en lo que a desembolsos económicos en fichajes se refiere y la operación Mayoral se aparca hasta concretar las incorporaciones prioritarias o consumar alguna de las ventas que aún está por realizar el Valencia (caso de Cillessen u otro futbolista que surja por el mercado). Mientras, Mayoral ha empezado hoy a ejercitarse con el Real Madrid.

Desde el club de Mestalla se explica haciendo mención a la crisis sanitaria la (digamos) cautela a la hora de realizar fichajes. Lim está con el puño cerrado porque en el Valencia tienen sus dudas de que la temporada vaya a desarrollarse con normalidad por el Covid-19. Prácticamente no cuentan con ingreso alguno por abonados/taquilla; saben que se reducirán los comerciales y, sin competición europea que jugar, los ingresos por televisión serán la casi única vía de ingresos... siempre que la pandemia no altere el guión del calendario. Lo dicho, ese es el argumento que se da desde el Valencia para explicar por qué aún no se han reforzado a dos semanas vista del inicio de Liga y por qué ahora paralizan cualquier otra operación (por ejemplo uns avanzada como la de Borja) hasta atar los puestos prioritarios.

Murthy, Gracia y Corona han hecho un repaso a la situación del mercado y entre los nombres de los que se ha hablado, el del centrocampista del Watford Capoue. Gracia le conoce y entiende que sumaría a un centro del campo mermado por las bajas de Parejo y Coquelin. Pero sus 32 años y su elevada ficha tiran para atrás a la propiedad del Valencia, aún dando por hecho que la operación solo tendría opciones de realizarse si el Watford aceptase una cesión sin compensación económica alguna. De ahí que su nombre esté pero sea uno más y con muchos condicionantes.