NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Melero: "Guardo un bonito recuerdo del último derbi"

El protagonista granota del último derbi valoró el primer encuentro de la temporada: "está claro que hay muchos cambios, más en ellos que en nosotros".

Actualizado a
12/06/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 CORONAVIRUS COVID19
 VALENCIA CF - LEVANTE UD 
 
 DIAKHABY MELERO PENALTI
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Gonzalo Melero y Rodrigo Moreno fueron los últimos protagonistas del derbi en Mestalla. Mucho han cambiado las cosas desde entonces; "más en ellos que en nosotros", apuntilla el madrileño. Poco queda de aquel equipo de Celades, en el que Parejo, Coquelin, Rodrigo o Florenzi fueron titulares. Eso sí, fue el primer encuentro tras el parón de la competición por el coronavirus y, ahora, tras el período vacacional, vuelven a verse las caras en la primera jornada de campeonato. Ya lo hicieron el pasado fin de semana, pero esta vez con empate a nada. Sin embargo, LaLiga es otra cosa.

"Empezamos con un derbi muy bonito. Está claro que en las condiciones en las que estamos sabemos que será sin público y sería mucho más bonito con aficionados, pero no deja de ser un derbi. Vamos a ir con la máxima ilusión, intentando sumar los tres puntos en el primer partido. A ver si podemos ganar en Mestalla por primera vez y empezar LaLiga con buen pie", aseguró Melero para los medios del club.

Un estadio, el feudo blanquinegro, que trae gratos recuerdos al centrocampista granota. Melero tomó la responsabilidad desde los once metros tras el torpe penalti de Diakhaby en su primer derbi. "Personalmente guardo un bonito recuerdo de ese partido. Creo que el equipo hizo un buen papel ahí la temporada pasada. Está claro que hay muchos cambios, más en ellos que en nosotros. Nosotros mantenemos una muy buena base y los refuerzos creo que nos van a ayudar mucho".

Tampoco cuenta, desde su punto de vista, como baremo el bolo de pretemporada entre los chicos de Gracia frente a los hombres de Paco. "Ellos venían jugar el día anterior y no tienen nada que ver los partidos de pretemporada con LaLiga", remarcó. Antes deberán superar una dura semana de puesta a punto, con tres amistosos programados antes del comienzo de la temporada. "Es una semana muy intensa, pero preferimos que las pretemporadas sean así. Cuantos más partidos mejor, así en los entrenamientos no nos meten tanto físico", bromeó el madrileño. Ya que, al tratarse de una "pretemporada más corta de lo normal", los jugadores han realizado un gran esfuerzo para llegar a tono a la primera fecha. "En apenas 15 días tenemos el primer partido oficial", deslizó.

Gol de penalti de Melero en el partido entre Valencia y Levante.
Ampliar
Gol de penalti de Melero en el partido entre Valencia y Levante.DAVID GONZALEZDIARIO AS

Por último, analizó las obras del Ciutat y el deseo de la plantilla de volver a Orriols. "Después de jugar en La Nucía las últimas jornadas de Liga entre nosotros había muchos rumores y comentábamos cómo iba a quedar. Incluso hemos pasado por ahí y tiene un aspecto brutal. Creo que todos los jugadores tenemos ganar de volver. Entrenar ahí, jugar y volver a ver a la afición. A ver si pronto podemos empezar a jugar ahí y también en el menor periodo que venga la afición y poder disfrutar todos juntos del estadio nuevo", zanjó.