SELECCIÓN ESPAÑOLA

España entra en 'su' burbuja

La Roja se ha concentrado este lunes en Las Rozas extremando las medidas de seguridad. Reguilón habló al llegar: "Estoy emocionado".

Madrid
Sefutbol

España ya está concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los 24 elegidos por Luis Enrique han llegado a lo largo de la mañana de este lunes y comenzarán a preparar desde esta tarde (con un entrenamiento a puerta cerrada a las 19:30) los dos encuentros de la Nations League contra Alemania en Stuttgart (jueves 3) y frente a Ucrania en el Di Stefano (domingo 6). Algunos convocados se retrasaron sobre la hora límite, que estaba fijada a las 13:30. La crisis provocada por el coronavirus hace que sean días difíciles en las combinaciones de vuelos y viajes. 

Los futbolistas estarán durante toda la semana en una ‘burbuja’, evitando cualquier contacto con personas ajenas a la expedición para evitar posibles contagios. Todos los entrenamientos serán a puerta cerrada, con imágenes que servirán los medios oficiales de la Federación. La única excepción son los 20 minutos abiertos para la prensa en Alemania el día previo al partido, tal y como exige UEFA.

Más allá de las diferentes novedades que hubo en la lista de convocados (Ferran, Óscar Rodríguez, Eric García...), entre los citados ha habido un cambio de última hora, producido el pasado domingo. Oyarzabal ha causado baja al dar positivo por coronavirus y su lugar lo ha ocupado Gerard Moreno, del Villarreal, que fue la temporada pasada el máximo goleador nacional en el campeonato doméstico.

Luis Enrique ha planificado tres entrenamientos antes de viajar el miércoles por la mañana a Alemania. El primero, el ya mencionado de este lunes, y los dos siguientes en una doble sesión (mañana y tarde) prevista para el martes en Las Rozas. Finalmente tendrá un último entrenamiento el miércoles en Stuttgart, en el escenario del partido.

Es muy poco tiempo después de las vacaciones y los futbolistas llegarán en momentos muy diferentes, en función de cuándo terminaron las competiciones oficiales con sus clubes. Por tanto, el seleccionador deberá confiar en el trabajo individual que ha hecho cada uno durante sus días libres. La gran mayoría cuenta con entrenadores personales que cuidan su puesta a punto en estos momentos. No obstante, estos primeros entrenamientos serán fundamentales para que el seleccionador compruebe de primera mano el estado de forma de cada uno y pueda así decidir su primera alineación tras el parón obligado por la pandemia.

Reguilón: "Estoy emocionado"

Tres de los internacionales se pararon a su llegada para hablar ante los medios oficiales de la Federación: 

Reguilón: "Es la guindilla que le faltaba a la temporada, venir aquí es un regalo, un premio. Estoy saboreando cada detalle. Estoy emocionado".

Ferran: "Estoy con muchas ganas, ahora a entrenar con el grupo y esperar a que llegue el debut, ojalá pronto".

Gayá: "Siempre es un premio a lo que se ha hecho en el club. Estoy orgulloso y con ganas de empezar esta competición".

Lo más visto

Más noticias