ATLÉTICO DE MADRID

Antes de entrar dejen salir

El Atlético busca reforzarse en el centro del campo y en ataque. Pero antes necesita hacer caja. Arias o Trippier, Hermoso, Herrera, Lemar, Vitolo y Diego Costa están en el mercado.

Madrid
0
Atlético: antes de entrar dejen salir.
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Antes de entrar dejen salir. El Atlético necesita vender jugadores para poder realizar los fichajes que aún le faltan: un centrocampista yun delantero. La intención de la dirección deportiva del club madrileño es la de mantener el bloque de esta pasada temporada, aunque llegarán algunos futbolistas nuevos. Para poder acometer los refuerzos que quiere, el Atlético debe hacer caja y varios son los nombres que están encima de la mesa en este sentido: Arias, Hermoso, Herrera, Lemar, Vitolo, Diego Costa...

Arias es el lateral derecho elegido para salir. Tiene muy buen cartel en Inglaterra y se asegura que el Everton echará el resto por él. El colombiano dejará una buena cifra para acometer posteriores operaciones. La operación rondará los quince millones de euros. En las últimas horas se ha publicado que el Aston Villa pretende a Trippier. El inglés es, en teoría, el lateral titular. Dependiendo de las ofertas, saldrá uno u otro.

Mario Hermoso también tiene el futuro incierto. Con 25 años el Atlético está dispuesto a prescindir de él si llega una buena oferta. En el centro del campo son varios los jugadores que se encuentran en el mercado. Es el central que menos ha jugado de los cuatro. Giménez, Felipe y Savic parecen fijos en el conjunto madrileño.

Herrera ha realizado una temporada bastante gris y el club madrileño escucha ofertas. El equipo de Simeone quiere a Marc Roca, quien ocuparía un sitio en la medular. Herrera no ha cuajado y su futuro está en el aire. Lo mismo sucede con Lemar, inadvertido durante todo el ejercicio. El problema es que el francés se ha devaluado mucho. El Atlético pagó 70 millones por el 70 por ciento de su pase y ahora su valor de mercado es mucho menor. No ha marcado ningún tanto ni dado ninguna asistencia en el ejercicio 2019-20. Vitolo sí ha rendido durante muchos partidos, aunque si llega una oferta el Atlético también la estudiaría.

En ataque el club madrileño se quiere reforzar. Uno de los grandes problemas de los rojiblancos ha sido la falta de gol. El señalado es Diego Costa. El punta no es el que fue, pese a que para Simeone resulta fijo en los partidos decisivos. Tiene contrato hasta 2021 y si el Atlético quiere sacar algo de dinero por él tiene que venderle ahora. Cerca de cumplir los 32 años, ha marcado cinco goles esta temporada. El problema es encontrarle equipo que pueda cubrir su ficha y satisfaga los deseos del futbolista.