En Inglaterra aseguran que el Arsenal tira la toalla por Thomas
Según informa ‘Daily Star’, el club londinense le ha trasmitido al jugador del Atlético que su fichaje es muy difícil por la negativa rojiblanca a negociar.
Thomas Partey (27 años) es un jugador importante para Simeone. El ghanés, que ha finalizado su quinta temporada en la primera plantilla colchonera, se ha consolidado como uno de los fijos en el once del Cholo. Prueba de ello son los 46 partidos en los que ha participado en la campaña recién concluida. En total ha sumado 3571’, siendo el segundo jugador de campo con más minutos, sólo por detrás de Saúl, y ha marcado cuatro goles y ha repartido una asistencia. Su buen desempeño en el Atlético y, sobre todo, su bajo precio (tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros) hacen que sea codiciado por muchos clubes del continente.
Durante todo este curso han sido varios los equipos que han llamado a la puerta de Thomas para interesarse por su situación y sondear si estaría dispuesto a cambiar de aires. Desde el United o la Juventus pasando por el Bayern o el PSG han estado en las quinielas para llevarse al jugador colchonero, que finaliza contrato en 2023 y está pendiente de renovar. Pero si hay un club que ha tratado de cautivar al ghanés es, sin duda el Arsenal. Los ‘gunners’, que dirige el español Mikel Arteta, quieren conseguir a toda costa su fichaje y han planteado diferentes fórmulas para convencer al Atlético de que acepte dejar marchar a Thomas, incluso la opción incluir jugadores en la operación, como Guendouzi.
Pero todos esos intentos han sido en vano y los rojiblancos, al igual que han hecho en los últimos años con los jugadores que consideran básicos, como Griezmann, Rodrigo o Lucas Hernández, se cierran en banda al pago del importe íntegro de la cláusula si quieren llevarse al jugador. En esta situación, según informa el diario inglés ‘Daily Star’, los londinenses le han hecho saber a Thomas que su fichaje está muy difícil y que están cerca de tirar la toalla y centrarse en otros objetivos más económicos. La crisis económica generada por el coronavirus ha provocado que los clubes tengan que medir muy bien sus gastos y pagar 50 millones en estos momentos supone un gran desembolso para la mayoría de los clubes. En el caso del Arsenal es especialmente complicado, ya que no ha logrado clasificarse para la próxima edición de la Champions, con la pérdida de ingresos que ello supone.