ATLÉTICO DE MADRID

En Inglaterra afirman que el Aston Villa quiere a Trippier

Según informa ‘The Telegraph’, el conjunto de Birmingham querría repatriar al lateral inglés de cara a la temporada que viene para reforzar su zaga.

0
Trippier jugando con el Atlético

Kieran Trippier (29 años) ha sido uno de los fichajes de la temporada en el Atlético. El lateral diestro llegó el verano pasado procedente del Tottenham a cambio de 22 millones de euros con la misión de cubrir la salida de Juanfran, que terminó contrato. Desde el principio se hizo con el puesto y se ha convertido en una pieza importante para Simeone durante esta campaña. Tuvo una lesión en la ingle que le hizo perderse siete partidos entre enero y febrero (entre ellos la ida de los octavos de Champions ante el Liverpool). En total, ha sumado 2730 minutos repartidos en 33 partidos entre todas las competiciones en los que no ha logrado marcar ningún gol, pero ha dado cinco asistencias a sus compañeros.

Su buen desempeño durante su primer año en nuestra liga ha provocado que hayan surgido varios equipos interesados en repatriarle de vuelta a Inglaterra. El último de ellos es el Aston Villa, según informa el diario ‘The Telegraph’. El club de Birmingham, que acabó 17º en la última Premier League (a un punto del descenso), querría mejorar su defensa para evitar tanto sufrimiento esta temporada y habría pensado en Trippier para fortalecer su carril derecho. Los ‘villanos’ están especialmente preocupados por el hecho de que fueron el segundo equipo que más goles encajó la pasada liga (67) y creen que el internacional inglés puede ayudarles a mejorar esas cifras.

De momento, el interés no va más allá de un mero sondeo y no se habla de una oferta concreta, pero parece complicado que el Atlético pueda plantearse negociar su salida pese a que precisamente en su posición los colchoneros tienen ‘overbooking’ con Arias, Vrsaljko y el propio Trippier. Sin embargo, es el colombiano el que tiene más papeletas para continuar su carrera lejos del Wanda Metropolitano el curso que viene.