ATHLETIC

Alivio económico para Elizegi

El CSD valora atender las peticiones del club rojiblanco de no imputar a la directiva pérdidas en este ejercicio tras el impacto de la pandemia.

ATHLETICDIARIO AS

El coronavirus ha afectado a la caja de los clubes de fútbol. El Athletic no es ajeno a ese tsunami. Y la directiva está preocupada con las consecuencias del mismo. Un Real Decreto aprobado en 1990 establece que las directivas de los clubes que no son Sociedad Anónima Deportiva tienen que avalar el 15 por ciento de sus presupuestos. La entidad bilbaína va en esto de la mano de Barcelona, Real Madrid y Osasuna.

Todos ellos trasladaron al Consejo Superior de Deportes una petición para flexibilizar esa norma. Entienden que están en una situación de absoluta indefensión con respecto a los demás clubes que son empresas, ya que todos pueden perder dinero y paliarlo con ampliaciones de capital o con una venta como cualquier empresa.

La junta rojiblanca esgrime que las importantes pérdidas que van a generarse este curso no son achacables a una mala gestión sino a la pandemia y sus consecuencias económicas. La ausencia de público, la rebaja en los derechos televisivos y la no participación en Europa (esto ya sí que es achacable al rendimiento deportivo y también a la renuncia a la final de Copa sin público y el posible premio europeo), han dejado las finanzas de Ibaigane muy tocadas. Según ha informado la Cadena Ser, el CSD sigue en contacto con los cuatro clubes que no son Sociedad Anónima Deportiva para analizar en detalle el ejercicio económico 2019-20. A día de hoy se muestra dispuesto a plantearse una modificación del Real Decreto que permita paliar su situación. Si se acaba confirmando, los directivos no se verán con la obligación de avalar el presupuesto de la próxima temporada.

Lo más visto

Más noticias