NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça da por perdido a Messi

El dilema en el club es buscar una solución pactada. No quieren llevar el caso a los tribunales, pero consideran que debe ser el mayor traspaso de la entidad: pedirán un euro más que por Neymar.

BarcelonaActualizado a
El Barça da por perdido a Messi

El Barcelona y especialmente su presidente, Josep Maria Bartomeu, están en estado de shock tras el anuncio de los abogados de Messi, que mediante un burofax enviado la tarde del martes solicitaban la rescisión inmediata del contrato del astro argentino para que fuera libre de elegir su destino. Desde la entidad catalana dan por perdida cualquier opción de que Messi siga en el club y vuelva a jugar un partido con la camiseta barcelonista.

En el club blaugrana, el silencio es atronador. Cada minuto que pasa sin una explicación oficial por parte de la directiva hace más grande una brecha que amenaza con la estabilidad institucional de una entidad que debe celebrar una Asamblea de Compromisarios en octubre y elecciones en marzo.

El Barça da por perdido a Messi
10
Messi
  • PSG
  • delantero
  • Argentina

De momento, desde el club lo único que ha trascendido es que se ha dado respuesta al burofax de Messi diciéndole que se cuenta con él y que quieren que acabe su carrera deportiva en el Camp Nou, pero son muy pocos los que desde dentro del club consideran esa una opción factible.

Aunque los servicios jurídicos del club consideran que la razón les asiste y que la cláusula liberatoria de Messi para irse gratis ya ha caducado, son pocas las voces que desde la dirección del Barcelona abogan por alargar el tema mediante la vía judicial.

Nadie quiere verse inmerso en un pleito con la leyenda del club y, vistas las depauperadas arcas del club, se opta por la pragmática opción de sacar lo que se pueda de una batalla ya perdida de antemano. Si Messi ha dicho que se va, es muy difícil considerar que el drama tiene una vuelta atrás. Y además, desde el Barça aseguran que Bartomeu, o al menos esa era su postura anoche, no piensa dimitir por mucho que se lo exija la oposición.

Así pues, una vez ha salido la pasta de dientes del tubo, es inútil tratar de volver a meterla en el recipiente. El Barcelona tratará de sentarse con Leo para buscar una solución que satisfaga a ambas partes. El Barça considera como punto de partida en la negociación que Messi puede irse siempre que sea el traspaso más caro de la historia del club. Esto es cobrando un euro más por el que se fue Neymar. Ahora hay que ver qué equipos están dispuestos a pagar esta cantidad por un jugador que en nueve meses quedaba libre y que ha realizado un órdago de este calibre al club. Es de suponer que los abogados de Leo tienen muy claro que su planteamiento tiene las de ganar y que puede irse gratis a causa de la excepcionalidad del COVID.

De momento, el domingo Messi está citado junto al resto de sus compañeros para pasar las pruebas médicas.