INTERNACIONAL

En Italia hacen números y el Inter sueña

El adiós de Messi al Barcelona ha provocado el estallido de rumores acerca de todos sus posibles destinos, en Italia, Inglaterra, Francia, Alemania, o, incluso, Estados Unidos.

En Italia hacen números y el Inter sueña
JOSEP LAGO AFP

En Italia ya hacen números por Messi

El cada vez más probable adiós de Leo Messi al Barça ha sido la noticia del día también en Italia, donde todas las portadas estaban listas para salir con el sorprendente acuerdo entre el Inter y Antonio Conte, que justo ayer decidieron continuar juntos.

"Un final triste para una historia maravillosa", tituló 'La Gazzetta dello Sport', y el ‘Corriere dello Sport’ abría así su web: “Increíble Messi, quiere irse gratis”. Mientras, todo el mundo hacía números, imaginando a la Pulga en la Serie A. Las ‘leyes Beckham’ del ‘Fisco’, la hacienda italiana, son un arma importante, y los tifosi de varios equipos se desataron en las redes sociales. Los napolitanos soñaban con el heredero de Maradona, los romanistas con la gran sorpresa de la era Friedkin, los juventini con juntar al argentino y CR7…

Pero los interisti fueron los más interesados. “Creo que el Inter está intentando fichar a Messi”, dijo Massimo Moratti a AS hace dos días. Los milaneses dejaron crecer los rumores (el anuncio de Suning con la silueta del azulgrana en el Duomo habló clarísimo), aunque ahora mismo pocos creen que se pueda repetir lo que ocurrió en 2018 entre Cristiano y la Juve. Eso sí, también circuló esa pregunta: ¿y si Messi fue la palabra clave para convencer a Conte?

La prensa inglesa abre los brazos a Messi

Inglaterra no ha tardado mucho en alterarse tras la noticia de que Messi quiere abandonar el Barcelona. En cuanto se ha sabido, los medios han abierto con el futbolista blaugrana y sus posibles destinos. El más probable, por supuesto, el Manchester City de Pep Guardiola, con quien se reencontraría en la Premier League después de 8 años.

En The Athletic, los periodistas David Ornstein y Sam Lee afirman que Messi ya ha hablado con Guardiola para conocer la situación del Manchester City y la posibilidad de recalar en el club inglés. No será fácil, eso sí, por el montante económico. Además, el técnico catalán siempre ha expresado su deseo de que el argentino finalice su carrera en el Barcelona. Si eso no sucede, sería el primero en intentar su fichaje.

Por su parte, Graham Hunter, analista de fútbol español en Sky Sports, dice: "Messi ha hecho lo correcto y debería haberlo hecho antes". Y dos más, ya que el Mirror habla de "Pep+Messi 2.0" y El Guardian hace un balance de su situación en el club blaugrana: "La relación entre el jugador y el club que ha sido su casa durante casi 20 años está rota y la crisis es cada vez más profunda".

Aunque también se ha publicado que otro de los equipos interesados en fichar a Messi puede ser el Manchester United, la realidad dista mucho de ser así.

Francia, sorprendida por la salida de Messi

Los principales medios de tirada nacional abren con la noticia de que el astro argentino ha comunicado al Barcelona su deseo de abandonar la entidad de forma inmediata.

La salida de Leo Messi del Barcelona, adelantada por TYC Sport y confirmada por los principales medios españoles, ha generado revuelo en Francia. El prestigioso diario L’Equipe abrió su edición digital destacando el mensaje que el astro argentino ha enviado al conjunto catalán mediante burofax.

RMC Sport, uno de los medios más prestigiosos de Francia, también ha resaltado la marcha de Messi en su web. El todavía jugador del Barcelona es considerado por el país vecino como el mejor jugador de la historia y prueba de ello es que L’Equipe y France Football han destacado su trayectoria otorgándole el Balón de Oro en seis ocasiones.

Incluso Le Monde y Le Figaro, periódicos no especializados en materia deportiva, también le han dedicado una portada a Leo Messi. La crisis institucional y deportiva que atraviesa el FC Barcelona no ha pasado desapercibida para los principales medios de tirada nacional en Francia, que también han especulado con una posible llegada del jugador al PSG.

Adiós de Messi made in Baviera

La noticia sobre el adiós de Leo Messi al Barcelona cayó en Alemania como en el resto del mundo: como una bomba. Instantáneamente, el rostro del astro argentino abría las webs de lo principales diarios germanos, que no podían creer que la cara visible del cuadro culé, durante tantos años, hubiera decidido poner punto y final a su estancia en la ciudad condal. “Lionel Messi quiere dejar al FC Barcelona. Repetimos: hablando en serio, ¡quiere dejar al FC Barcelona!“, enfatizaba el diario alemán Bild en su versión online.

Eso sí, los medios teutones no tardaron en poner en contexto la, más que probable, marcha de Leo tras la hecatombe sufrida en cuartos de final de la Champions frente al Bayern de Múnich. Según la prensa alemana, el histórico 8-2 sufrido ante el nuevo campeón de la máxima competición continental, tuvo que ser clave para que Messi tomara, de una vez por todas, la decisión de dar la espalda al club de su vida. “El argentino estaba por los suelos después del varapalo que le endosó el Bayern“, dicta Bild.

Está claro que, nada más recibir la noticia, los alemanes también se hicieron la pregunta de dónde estará el próximo destino del seis veces Balón de Oro. “Inter, City y los EEUU suenan como posibles destinos. Sinceramente, sigue siendo difícil de imaginar a Leo vistiendo una camiseta distinta a la blaugrana“, admite Bild. Está claro que todas las noticias en torno al futuro de Messi seguirán propiciando titulares en la República Federal, donde, sobre todo, los aficionados del Bayern de Múnich se dan golpes de pecho por haber sido los que clausuraron la gloriosa era del mejor jugador de la historia del Barça.