BÉLGICA

Hazard y Courtois, llamados para la Liga de Naciones

Roberto Martínez ha convocado a los dos madridistas para los partidos de septiembre ante Dinamarca e Islandia. También a Yannick Carrasco, del Atlético.

Hazard y Courtois, llamados para la Liga de Naciones
Javier Gandul / Diario AS

Más de ocho meses después, vuelve el fútbol de selecciones. El coronavirus impidió la ventana de marzo y la Eurocopa de este verano, y ahora toca reanudar las competiciones. Así aparece la Liga de Naciones, para la Bélgica de Roberto Martínez (nº1 del Ranking FIFA) el 5 y el 8 de septiembre, contra Dinamarca e Islandia, fuera y en casa, respectivamente. El seleccionador español considera especialmente interesante el primer duelo, puesto que los daneses les esperan también en la fase de grupos de la Eurocopa.

Roberto Martínez ha dado a conocer la lista para estas dos primeras jornadas de la Liga de Naciones, compuesta por 29 jugadores. En ella destaca la presencia de los dos madridistas, Courtois y Hazard, capitán de los Belgian Red Devils. Les acompañará desde España el rojiblanco Yannick Carrasco. Son algunos de los destacadísimos nombres de una plantilla que cuenta con los Alderweireld, Witsel, Tielemans, De Bruyne, Thorgan Hazard, Mertens o Lukaku.

Son llamativas las ausencias de otros históricos de Bélgica como Vermaelen, Batshuayi y Benteke, los tres incluidos en la citación anterior, en noviembre. El central, de hecho, fue titular frente a Rusia, en una noche en la que el atacante del Chelsea tuvo 13 minutos. Benteke, por su parte, marcó un doblete ante Chipre. Roberto Martínez lo explicó así: "Batshuayi y Benteke no estarán porque hemos tenido contacto directo con sus clubes y resultó que era mejor que no viajaran ni dejaran su campo de entrenamiento. No es una decisión técnica. Benteke entra en nuestros planes y Batshuayi tiene una temporada difícil, pero tiene mucho crédito por lo que hizo antes aquí. (...). Con Vermaelen todavía estamos comprobando la situación con el gobierno japonés. Si se hace el papeleo, estará con nosotros".

La otra cara de la moneda la protagonizan los primerizos en una convocatoria: Jérémy Doku, extremo de 18 años del Anderlecht, y su compañero de equipo Landry Dimata, delantero de 22. Asimismo, regresa más de un año después Koen Casteels (28), meta del Wolfsburgo.

CONVOCATORIA DE BÉLGICA ANTE DINAMARCA E ISLANDIA

Porteros: Koen Casteels (Wolfsburgo), Thibaut Courtois (Real Madrid), Simon Mignolet (Brujas) y Hendrik van Crombrugge (Anderlecht).

Defensas: Toby Alderweireld (Tottenham), Dedryck Boyata (Hertha de Berlín), Elias Cobbaut (Anderlecht), Jason Denayer (Olympique de Lyon), Leander Dendoncker (Wolverhampton), Brandon Mechele (Brujas) y Jan Vertonghen (Benfica).

Carrileros: Yannick Carrasco (Atlético de Madrid), Timothy Castagne (Atalanta), Nacer Chadli (Mónaco), Thorgan Hazard (Borussia Dortmund) y Thomas Meunier (Borussia Dortmund).

Centrocampistas: Kevin de Bruyne (Manchester City), Dennis Praet (Leicester), Youri Tielemans (Leicester), Hans Vanaken (Brujas) y Axel Witsel (Borussia Dortmund).

Extremos y mediapuntas: Jeremy Doku (Anderlecht), Eden Hazard (Real Madrid), Dries Mertens (Nápoles), Divock Origi (Liverpool), Leandro Trossard (Brighton) y Yari Verschaeren (Anderlecht).

Delanteros: Landry Dimata (Anderlecht) y Romelu Lukaku (Inter de Milán).