VILLARREAL

Emery: "Estos partidos son para que el equipo se vaya encontrando"

El técnico del Villarreal aloró como positiva la victoria con el Cartagena en su estreno en el banquillo amarillo.

Emery: "Estos partidos son para que el equipo se vaya encontrando"

Unai Emery valoró como positiva la victoria con el Cartagena en el primer partido de pretemporada, en el que destacó el “trabajo de todos los jugadores”, así como “las jugadas de ataque”.

Valoración primer partido de pretemporada: "Lo más importante ahora es acumular minutos. Hemos hecho que todos los jugadores jugaran cuarenta y cinco minutos a excepción de Baena, y en esos minutos que trabajaran lo que habíamos preparado tácticamente. Y sobre todo, estamos buscando ritmo e intensidad, y a ellos se suma también el poder lograr el resultado".

Contento por el trabajo: "Contento por los primeros días de trabajo y de pretemporada, y esperando hacer un buen trabajo para ir ofreciendo más cosas y mejores en los próximos partidos".

Buenas jugadas de ataque: "En este encuentro se han visto cosas buenas, situaciones de juego bonitas y buenas jugadas, por lo que debemos seguir dando pasos".

Pruebas cada partido: "A partir de ahí vamos buscar dar minutos a los jugadores, buscar las combinaciones y el potencial individual dentro del colectivo, y las posiciones de los jugadores, son partidos para eso".

Cosas que mejorar: "El hecho de que estemos juntos, el hecho de estrechar el campo cuando atacamos, así como lo debemos estrechar cuando estemos atrás. El buscar ser protagonistas con el balón y el protagonismo que tendremos cuando lo perdamos; pero todavía faltan matices. La predisposición ha sido muy buena y dentro de ese trabajo, hemos encontrado rendimientos que esperamos ampliar en los sucesivos partidos".