VILLARREAL

El Villarreal, sin prisas en el mercado y pelea por Anguissa

Emery no quiere precipitarse para analizar su plantilla desde dentro. El fichaje del medio, complicado. El club busca un central derecho.

El Villarreal, sin prisas en el mercado y pelea por Anguissa
VILLARREAL DIARIO AS

"Sin prisas de mercado". Así asegura que está el Villarreal en este momento. Los dirigentes del club castellonense afirman que ya se han realizado los movimientos más necesarios y urgentes, por lo que ahora no se tiene la necesidad de ir con prisas. Las llegadas de Kubo, Coquelin y Parejo han dado tranquilidad.

Por ello, el Villarreal reconoce que sigue en el mercado, pero a la espera de ver cómo evoluciona. Además, Unai Emery quería empezar los entrenamientos para analizar mejor su plantilla desde dentro y evaluar a sus jugadores, sobre todo a la hora de dar alguna baja y concretar los futbolistas que se marcharán cedidos. Jaume Costa, Alfonso Pedraza, Miguelón o Raba siguen pendientes. Además, a Chakla se le puede buscar alguna cesión.

El siguiente paso es buscar algún refuerzo más que estaba por cerrar. En ese capítulo el club vive pendiente de Zambo Anguissa, aunque sus movimientos por hacerse con el jugador no fructifican, ya que incluso sus ofertas son rechazadas por el equipo inglés. Habrá que ver si esa pelea sigue abierta a la espera de la decisión del Fulham o se cambia el paso y se busca otra vía. Ahora mismo, se ve complicado mejorar la oferta realizada, lo que pone muy difícil la llegada del jugador.

Mientras, el club está buscando un central derecho, que dependerá de la salida de Chakla y de las opciones de mercado. Otra vía abierta está en la portería, ya que la marcha de Andrés Fernández al Huesca obliga a buscar portero. El club debate entre una joven promesa o alguien más contrastado que pugne por Asenjo.

A partir de ahí, la idea es no dar salida a muchos jugadores, ya que no se quiere perder efectivos de la actual plantilla. Sólo el caso del delantero colombiano Carlos Bacca sería una de esas posibilidades, pero dependerá de que llegue una oferta interesante. De darse esa opción, el Villarreal acudiría al mercado para reforzar su zona de ataque.

“Sin prisas de mercado”, así es como aseguran estar en el Villarreal ahora mismo. Los dirigentes del club castellonense aseguran que ya se han realizado los movimientos más necesarios y urgentes, por lo que ahora no se tiene una necesidad de ir con prisas. Esos movimientos a los que se refieren los dirigentes son las llegadas de Kubo, Coquelin y Parejo, con las que se apuntalaban las mayores necesidades. 
Por ello, desde el club amarillo se reconoce que sigue en el mercado, pero a la espera de ver como evoluciona. Los objetivos pasaban por ver como empezaba el equipo a trabajar bajo las órdenes de Unai Emery, con la idea de que el técnico evalúe mejor a la plantilla. Una vez tomado ese primer contacto, el técnico debía evaluar que hacer con los cedidos y jugadores que pudiera decidir no contar con sus servicios. Nombres como los de Jaume Costa, Alfonso Pedraza, Miguelón o Raba, siguen pendientes. Además, los nombres de Chakla, al que se le puede buscar una cesión, es el otro que debía analizar el técnico vascos.
Una vez decidido que hacer con cada uno de ellos, el siguiente paso es buscar algún refuerzo más que estaba por cerrar. En ese capítulo el club vive pendiente de Zambo Anguissa, aunque sus movimientos por hacerse con el jugador no fructifican, ya que incluso sus ofertas son rechazadas por el equipo inglés. Habrá que ver si esa pelea sigue abierta a la espera de ver que decide el Fulham, o se cambia el paso y se busca otra vía. Ahora mismo, se ve complicado mejorar la oferta realizada, lo que pone muy difícil la llegada del jugador. Mientras, si que parece que se esté buscando posible fichaje en el central derecho, dependiendo de la salida de Chakla y, de las opciones de mercado. Otra vía abierta está en la portería, ya que la salida de Andrés Fernández al Huesca, obliga a buscar portero en el mercado. Una posición en la que habrá que ver que decisión de toma, o la de buscar un portero de futuro o alguien más consagrado.
A partir de ahí, la idea no es la de dar salida a los jugadores, ya que no se quiere perder efectivos de la actual plantilla. Parece que solo el caso del delantero colombiano Carlos Bacca, sería una de esas posibilidades, pero dependería de que llegue una oferta interesante. De darse esa opción, el Villarreal acudiría al mercado para reforzar su zona de ataque.