NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL EUROPA LEAGUE

Scariolo, el interista amigo de Lopetegui: "La final está al 50%"

Se conocieron hace más de 20 años en Madrid, cuando Lopetegui era socio en el restaurante A de Alba de Lorenzo Sanz. Scariolo no podrá ver el partido en la burbuja de Orlando pero avisa: "El Inter ha crecido mucho el último mes y medio".

Scariolo, el interista amigo de Lopetegui: "La final está al 50%"

Es público que Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto y ayudante de los Toronto Raptors, es un interista sin remedio. Estos días, mientras vive a toda mecha la reanudación de la competición de la NBA, donde los Raptors apuntan a otra gran participación en los playoffs, ha seguido la trayectoria de su Inter en la Europa League. El destino ha querido cruzarle en la final con el Sevilla. Curioso guiño del destino. Este pasado mes de febrero, la selección española de baloncesto y el Sevilla coincidieron en Cluj, Rumanía. La primera jugaba un partido correspondiente a la clasificación del Eurobasket; y el Sevilla, los dieciseisavos de final de la Europa League. Coincidieron en el hotel Grand Italia de la ciudad rumana e improvisaron un acto en el que se intercambiaron camisetas. Scariolo posó con una camiseta del Sevilla..., que ahora es el gran enemigo de su Inter en la final.

As se puso en contacto con Scariolo, en la burbuja de Orlando, para conocer sus impresiones en las vísperas del partido. La primera frustración para Scariolo es que no podrá ver el partido. "Miré el horario y vi que coincidía con un partido nuestro de playoff... De alguna manera lo seguiré".

Algunos lazos unen a Scariolo con el Sevilla. Algunos, muy curiosos. Antonio Angulo, responsable de seguridad del Sevilla en los viajes, es el hombre de seguridad de la FEB en las giras veraniegas de la campeona del mundo por España desde hace más de una década. Imposible que no intente inocularle el virus sevillista... Pero hay más. Scariolo conoce a Julen Lopetegui desde hace más de 20 años. Julen fue socio del restaurante A de Alba, en Madrid, propiedad de Lorenzo Sanz. "Hay feeling con él, está haciendo un magnífico trabajo". Y encima, esa camiseta regalada por el Sevilla...

Pero este viernes, Scariolo sólo quiere Inter. Y analiza la final. Aunque lo niegue, sus conocimientos futbolísticos son amplios. Así la ve: "Creo que han llegado a la final los equipos que han estado mejor después de la reanudación. El Sevilla ha estado muy bien todo el año y ahora ha eliminado a equipos importantes, sól hay que ver que ha dejado fuera a Roma o United... Mientras, para mí el Inter ha tenido una temporada muy buena. Terminar a un punto de la Juventus recuperando muchos respecto al curso pasado ha sido muy meritorio. Además, se estuvo a nada llegar a la final de la Coppa, ahora esta final de la Europa League. Es un paso importante y además el Inter pinta bien porque la propiedad está motivada para invertir. Hay una base sólida y joven para tener crecimiento. La pareja de los delanteros es realmente muy, muy, muy fiable. En fin, las sensaciones son buenas pero a un partido... ante un equipo tan bueno como el Sevilla y bien entrenado por Julen. Puede pasar cualquier cosa. Realmente es un 50-50...".

El italiano explica dónde ha visto a crecer durante la temporada a su equipo: "Creo que el Inter ha mejorado mucho en solidez defensiva en el último mes y medio. Ese ha sido un paso importante. Mentalmente lo veo más fuerte, no perdiendo partidos como los del Dortmund o el Barça en la primera parte de la temporada que estaban bien encaminados. En eso se ha crecido bastante. Soy optimista".

Y vuelve a lamentar... "Lamentablemente, el partido coincide con nuestro partido y no lo podré ver pero bueno, ya me contectaré de alguna manera...". Un tipo que se ha hecho un Moscú-Madrid-Moscú en menos de 24 horas para ver la final de Champions Inter-Bayern en 2010, tiene resortes para cualquier cosa.