ESPANYOL

Melamed, ascenso acelerado

El mediapunta está realizando la pretemporada con el primer equipo. La intención del club es renovarlo y que ya tenga ficha del primer equipo.

JOAN MONFORT

Todo se ha acelerado en la vida de Nico Melamed, quien el pasado 11 de abril cumplió tan solo 19 años. El mediapunta está realizando la pretemporada con el primer equipo y no se le espera de vuelta en el filial, por lo que, a falta de la oficialidad, formará parte de la primera plantilla. La intención del club es renovarlo, subirle la cláusula (oscila entre seis y ocho millones) y que esté ya a las órdenes de Vicente Moreno.

El mediapunta es sin duda el valor más preciado de la cantera perica. Internacional Sub-19 y en anteriores categorías, ya el curso pasado múltiples clubes europeos siguieron sus pasos teniendo en cuenta sus innatas condiciones futbolísticas. Pese a su menudez e inexperiencia, el curso pasado ya tuvo oportunidades en la élite. David Gallego lo hizo debutar ante el Luzern en la ronda previa europea con solo 18 años y 126 días, convirtiéndose en el futbolista de la historia del Espanyol más joven en participar en competiciones continentales.

De aquel debut a su reestreno con el primer equipo pasaron meses. Mientras el Espanyol cosechaba derrotas y se hundía en el pozo, Melamed era el buque insignia de un filial que peleaba por disputar el playoff de ascenso a Segunda A. El mediapunta, de madre argentina, anotó siete goles en 27 encuentros. Ya con 17 años Gallego confió en él en el filial en la 18-19: jugó 12 encuentros y anotó dos tantos.

Con Rufete en el banquillo, quien desde el primer momento quiso impulsar al de Castelldefels, le llegó de nuevo una oportunidad. Participó asiduamente en el tramo final de LaLiga. Jugó seis partidos demostrando su habilidad en el perfil izquierdo, desborde, nivel técnico y facilidad para buscar portería. Un perfil de jugador que además agrada a Vicente Moreno, acostumbrado a jugar con extremos o segundas puntas que también puedan hacer las veces de centrocampistas.

Al margen de Melamed, Joan García y Moha están entrenando asiduamente con el primer equipo, mientras que de manera puntual han ido otros jugadores, como es el caso de Jofre Carreras, Gori García, Julián Mahicas y Omar el Hilali, lateral juvenil de una gran proyección.

Lo más visto

Más noticias