NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El efecto 2000 del Espanyol

Entre los ocho canteranos que refuerzan al primer equipo promedian 20,3 años de edad. A los tres habituales se suman Nico Melamed, Moha, Jutglà, Tugarinov y Villahermosa.

18/05/20 RCD ESPANYOL
 
 FOTO CARLOS MIRA
Carlos MiraRCDE

Aunque tiene prácticamente todos los dorsales profesionales ocupados (y queda uno libre por si Sébastien Corchia se recupera finalmente de su grave lesión de rodilla), sabe el Espanyol que la misión de la permanencia será larga, y más en un contexto extraordinario en que pueden reproducirse las lesiones. Es por ello que hasta ocho jugadores con ficha del filial, incluso del Juvenil A, refuerzan al conjunto de Abelardo Fernández en este regreso a los entrenamientos.

Es el efecto 2000 del Espanyol, ya que entre todos promedian una edad de 20,3 años. Es decir, nacidos justo con el cambio de siglo y milenio. Tres de ellos ya eran habituales en la dinámica del primer equipo antes del obligado parón por la pandemia de coronavirus. Se trata del lateral derecho Víctor Gómez (20 años), el mediocentro Pol Lozano (20) y el delantero Víctor Campuzano (22), todos con cierta presencia esta temporada, entre LaLiga y especialmente la Europa League.

Otros cinco canteranos se han uestrenado estos días en exclsiva con el primer equipo, si bien dos habían llegado a debutar testimonialmente en la competición continental. Es el caso de Nico Melamed (19 años), mediocentro al que vigilan desde Chelsea, Barcelona y Bayern a la selección argentina, y de Moha Ezzarfani (22), extremo que procedía del Barcelona y este curso llevaba 13 goles con el Espanyol B.

Así que los inéditos son el también extremo Ferran Jutglà (21), que fue y volvió del Valencia, el central Roman Tugarinov (20), fichado del Barça el pasado verano y Dani Villahermosa (19), mediocentro, que ni siquiera ha llegado a debutar en el filial y que fue capitán en la quinta del hoy citizen Adrià Bernabé.

LAS FICHAS

Nico Melamed.
Ampliar
Nico Melamed.David Ramirez

Nico Melamed (Castelldefels, 11-04-2001)

Vinculado recientemente al radar de Chelsea, Bayern, Madrid y Barcelona, llegó al Espanyol en categoría infantil y ocupa la posición de mediocentro ofensivo. Tanto, que con el filial anotó siete goles esta temporada. No en vano, se desempeña igualmente en posiciones avanzadas. Ambidiestro e internacional Sub-19, debutó con el primer equipo en las previas de la Europa League, ante el Lucerna, convirtiéndose en el más joven debut continental del Espanyol y el primer nacido en el siglo XXI.

Moha Ezzarfani.
Ampliar
Moha Ezzarfani.David Ramirez

Moha Ezzarfani (Nador, Marruecos, 15-11-1997)

El Espanyol lo tenía casi fichado en 2017, pero se adelantó el Barcelona, que lo firmó sin ni siquiera percatarse de que era extracomunitario, por lo que lo tuvo que ceder al Hércules. Un año más tarde, recaló en Sant Adrià. Y hace justo 12 meses renovó hasta 2022. Internacional marroquí Sub-23, hasta los 13 años no probó en el fútbol, con el Martorell, y en noviembre debutó con los profesionales, en la Europa League frente al Ferencvaros. Extremo izquierdo versátil en las otras posiciones de ataque, esta temporada lleva 13 goles en 25 partidos.

Ferran Jutglà.
Ampliar
Ferran Jutglà.David Ramirez

Ferran Jutglà (Sant Julià de Vilatorta, 01-02-1999)

Canterano del Espanyol, se fue a Unificación Bellvitge, Sant Andreu y Valencia. Volvió en 2018, fue cedido al Sant Andreu y hoy es fijo en el filial, con siete goles este curso. Los mismos que la temporada pasada de 'quatribarrat'. Extremo diestro con gran capacidad de desmarques al espacio, a veces se desempeña como delantero e incluso en la mediapunta.

Roman Tugarinov.
Ampliar
Roman Tugarinov.David Ramirez

Roman Tugarinov (Ulán-Udé, Rusia, 20-10-1999)

Llegó el pasado verano procedente del Barça, que a su vez lo había cedido a su anterior club, el Cornellà. Central con opciones de desenvolverse en el lateral diestro, con el Espanyol B de José Aurelio Gay había acumulado 11 partidos y 851 minutos. Tiene contrato en vigor hasta 2022.

Dani Villahermosa.
Ampliar
Dani Villahermosa.David Ramirez

Dani Villahermosa (Barcelona, 02-01-2001)

Mediocentro de buen toque, velocidad para el robo y mucho carácter, se entrena con el primer equipo sin haber debutado aún en el filial, con el que desarrolló el pasado verano parte de la pretemporada. Piedra angular del Juvenil A, fue el capitán de aquel alevín en que también militaba Adrià Bernabé, hoy jugador del Manchester City. No en vano, y a pesar de su edad, lleva ya 11 años en el Espanyol.