NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea intenta reducir los 200 millones de la operación de Havertz

El Leverkusen fija en esa cantidad su salida, lo que le convertiría en el futbolista alemán más caro de todos los tiempos, mientras el club inglés intenta cerrar un trato a la baja.

Actualizado a
Kai Havertz, del Bayer Leverkusen.
Jörg SchülerGetty Images

El Chelsea se está acercando a un acuerdo con el Bayer Leverkusen para fichar al centrocampista Kai Havertz, de 21 años, en una operación que le saldría al club inglés por la friolera de 180 millones de libras (200 millones de euros), algo que le convertiría de paso en el futbolista alemán más caro de todos los tiempos.

Eso incluye su contrato, que se cree que tendrá un valor total de 100 millones de euros (80 millones de libras) en el transcurso de cinco años, así como la tarifa de transferencia de 100 millones de euros que el Leverkusen está esperando.

El interés del Chelsea por el jugador es máximo y el del jugador por cambiar de aires este mismo verano también. En Alemania dan por hecho que Londres es el destino preferido por Havertz.Además, tras la marcha de Hazard el Chelsea no ha terminado de encontrarle un sustituto y hay quienes ven en Havertz el jugador que pueda hacer olvidar definitivamente la marcha del ahora jugador madridista.

El alto precio es ahora el principal escollo de las negociaciones. La directora de fichajes del Chelsea, Marina Granovskaia, amiga personal de Roman Abramovich, trabaja en conversaciones con el Leverkusen -dirigido deportiva y comercialmente por el barcelonés Fernando Carro- para reducir el precio del jugador de 71,5 millones de libras (80 millones de euros), en los que se incluirían 18 millones de libras (20 millones de euros) en complementos.

El Leverkusen está dispuesto a esperar para recibir una prima extra porque Havertz no tiene cláusula de salida hasta 2022 y el Chelsea se arriesga a sufrir los efectos de tirar demasiado de la cuerda, en el caso de que los clubes interesados en el jugador (Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich y Manchester United) se retiren definitivamente de la puja.