NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Gelson Martins vuelve a jugar tras estar 6 meses sancionado

El portugués, ex jugador del Atlético de Madrid, ha vuelto al fútbol en un amistoso del Mónaco frente al AZ Alkmaar. Fue castigado por empujar a un árbitro.

Actualizado a
Gelson Martins, frente al AZ Alkmaar.
VINCENT JANNINKEFE

Gelson Martins se ha vuelto a sentir futbolista a sus 25 años. El extremo del Mónaco se ha vestido de corto para jugar un amistoso frente al AZ Alkmaar. Lo hace seis meses después de que fuera expulsado frente al Angers en la liga francesa tras empujar al árbitro del encuentro.

La Comisión de Disciplina de la LFP decidió sancionar al portugués de manera contundente y le impuso un castigo de seis meses sin poder jugar. Justamente el día 6 de agosto se cumplía el plazo y Gelson Martins escribía cómo se sentía en una de sus redes sociales. "Hoy termina el castigo. Cada vez que cometo errores, asumo mis errores y pago por ellos. ¡Lo que no nos mata nos hace más fuertes, todo está detrás de nosotros y ahora estoy más fuerte y más motivado que nunca! Quiero agradecer a todos los que me apoyaron en esta fase menos buena, hubo pocos, pero fueron suficientes para estar aquí hoy y luchar por mis sueños". El exfutbolista de Sporting de Portugal y Atlético de Madrid está en plena pretemporada con el Mónaco preparando el inminente inicio de la liga francesa 2020-2021. "Seis meses ha sido mucho tiempo. Estoy orgulloso de mi primer partido", afirmó antes del encuentro de este sábado.

El futbolista luso se tuvo que enfrentar a un mal trago el julio pasado cuando la Federación francesa quería alargar su sanción hasta noviembre, aludiendo que los meses en los que no se pudo jugar el campeonato francés por el coronavirus no se le descontarán del castigo. Finalmente, el Comité Nacional Olímpico Deportivo Francés (CNOSF) buscó una conciliación con la Federación para reducir la sanción al exjugador del Atlético de Madrid y así respetar la fecha inicial del 6 de agosto como límite de la sanción.