Gelson Martins, sancionado seis meses por empujar a un árbitro
La LFP ha confirmado hoy que el portugués no volverá a jugar durante los próximos seis meses tras su expulsión en el Nîmes-Mónaco.
Tal como se preveía, Gelson Martins ha sido sancionado seis meses por su expulsión durante el Nïmes-Mónaco del pasado 1 de febrero. El ex del Atlético de Madrid empujó al árbitro tras haber expulsado a Bakayoko por una dura entrada, y vio la roja directa. Estaba suspendido de forma indefinida hasta que la LFP tomara una decisión.
Tal como ha confirmado L’Equipe, la sanción comenzó a surtir efecto el 6 de febrero, día en el que se anunció el castigo a título conservatorio del extremo derecho. El feo gesto del portugués había provocado una dura reacción del sindicato de árbitros, que consideró tal acción como "intolerable, vergonzosa inadmisible y que no tiene lugar en un campo de fútbol".
Por su parte, el Mónaco ha reaccionado con un comunicado en el que considera excesiva la duración de la suspensión. "El Mónaco lamenta la decisión de la Comisión de Disciplina de la LFP de sancionar a Gelson Martins, un jugador que en más de 200 partidos como profesional no había conocido una sanción así". La temporada del jugador del Mónaco ha terminado.