NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | LIGUE 1

Gelson Martins podrá jugar a partir del 7 de agosto

La CNOSF ha validado hoy que le quiten la sanción al portugués hasta noviembre, al computar los meses en los que no ha jugado por culpa del coronavirus.

Actualizado a

En un comunicado, el AS Mónaco ha oficializado que Gelson Martins podrá jugar a partir del 7 de agosto, es decir, tras cumplir los 6 meses de sanción que le impuso la LFP al empujar a un árbitro en marzo. Esto supone que, al contrario de lo que había propuesto la Federación Francesa, sí se computen los meses en los que la Ligue 1 ha estado parada por culpa del coronavirus.

Hace dos meses, la LFP emitió un comunicado en el que confirmaba que el extremo portugués tendría que esperar hasta noviembre para volver a jugar en la Ligue 1, no contando los meses en los que no se jugó. No obstante, el Comité Nacional Olímpico Deportivo Francés (CNOSF) buscó una conciliación con la Federación para reducir la sanción al exjugador del Atlético de Madrid.

La sanción de Gelson Martins tendría que haber durado del 13 de marzo hasta el 30 de junio. Sin embargo, y tal como ha informado el Mónaco, la Federación no respondió a la CNSOF, por lo que se ha prolongado hasta el 6 de agosto. El extremo derecho del equipo que dirige Robert Moreno podrá disputar la primera jornada de la Ligue 1, fijada para el 22-23 de agosto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?