NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sevilla Fútbol Club, SAD
2
Associazione Esportiva Roma
0
Finalizado

Sevilla 2 - 0 Roma: resumen, resultado y goles | Europa League

Actualizado a
Sevilla 2 - 0 Roma: resumen, resultado y goles | Europa League

Así vivimos el Sevilla 2-0 Roma: octavos de final de la Europa League.

¡Esto ha sido todo por hoy! ¡Gracias por acompañarnos! ¡Puede continuar informándose resto de información deportiva en as.com!

Echamos un vistazo a las estadísticas del partido:

Posesión
0%0%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
0
0
faltas cometidas
0
0
balones perdidos
0
0
balones recuperados
0
0
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
0

El Sevilla, en modo campeón

Qué manera de retomar la competición del Sevilla, que ha querido refrendar el por qué de su condición de Rey de la Europa League. Con una actuación sensacional, imponente y con mucha personalidad, barrió a la Roma, que llegaba como una de las favoritas por estado de forma, para presentar de nuevo su firme candidatura hacia su sexto entorchado. Banega, en un encuentro sobresaliente, se hizo pronto con el timón del partido para que Navas y Reguilón alimentaran a un gran En-Nesyri. Anotó el primero en la primera parte con un golazo tras imponente cabalgada el lateral cedido por el Real Madrid. Aguantó a hombros de Diego Carlos y Koundé, al que le anularon un gol, los diez minutos de insurrección de la Roma, para acabar matando a la contra por medio de En-Nesyri. Ahora, el cuadro de Lopetegui, espera rival en cuartos: Wolverhampton o Olympiakos.

90+9

¡FINAL DEL PARTIDO!

90+8

¡HAY FINALMENTE TARJETA ROJA A MANCINI!

90+8

Va a acudir a revisar esa acción al monitor Kuipers. Puede expulsar a Mancini.

90+7

TARJETA AMARILLA A MANCINI. 

90+5

CAMBIO EN EL SEVILLA. FRANCO VÁZQUEZ ENTRA POR OCAMPOS.

90+4

Domina el sprint final del partido con solvencia y serenidad el Sevilla, que incluso está dejándose volcar sobre territorio romano.

90+3

CAMBIO EN EL SEVILLA. DE JONG ENTRA POR EN-NESYRI.

90+2

TARJETA AMARILLA PARA JORDÁN.

90

SIETE MINUTOS DE TIEMPO AÑADIDO.

90

¡AL LARGUERO BANEGA! Sensacional rosca del argentino a golpeo de libre directo que acaba repeliendo la madera. ¡Cómo se está despidiendo el argentino del Sevilla!

86

AMARILLA PARA LORENZO PELLEGRINI.

84

¡Qué pie acaba de meter Ibáñez! Ese pase de Banega dejaba solo en el mano a mano a En-Nesyri.

83

¡Arriba Dzeko! Cabeceó abajo, demasiado forzado, el bosnio el servicio de Spinazzola.

82

Falta de Cristante sobre En-Nesyri. Bárbaro el partido del marroquí, que ha sabido leer el partido a la perfección para decodificar lo que necesitaba su equipo.

81

¡KOUNDÉ! ¡A LAS MANOS DE PAU! Sirvió sobre la frontal Munir y remató, cómo no, el francés que tiene un imán. Le salió blandito. Fácil para el portero de la Roma.

80

Falta de Carles Pérez sobre Reguilón. Ha entrado a altas revoluciones el ex del Barça. Sigue arañando minutos al crono el Sevilla.

78

CAMBIO EN LA ROMA. GONZALO VILLAR ENTRA POR KOLAROV.

77

¡Tremendo el choque entre Fernando y Pellegrini! Ha quedado detenido el juego para que atiendan al brasileño, que ha sido el más damnificado.

74

¡Uf! ¡Respira la Roma! ¡Ha estado a punto de liarse Pau López en esa salida de balón! Acechaban, como siempre, Ocampos y En-Nesyri.

73

Tras chequearlo, el VAR confirma que Koundé estaba ligeramente adelantado. Por tanto, fuera de juego.

72

¡GOL ANULADO A KOUNDÉ! Ocampos cede para la subida de Reguilón, cuyo centro de primeras al segundo palo lo emboca a gol el central francés con el interior de su pie derecho. Está muy justo. 

71

¡IBÁÑEZ! ¡MÁS QUE PROVIDENCIAL EL ARGENTINO! Metió lo justo la punta de la bota para desviar un pase de la muerte de Navas. Se relamía En-Nesyri.

69

¡MAMMA MIA DZEKO! ¡QUÉ MANIOBRA DEL BOSNIO! Golpeó a la media vuelta, de espaldas a portería, un balón que merodeaba por el área. Se marchó cerca de la escuadra de Bono. Acto reflejo de auténtico delantero de cuna del jugador giallorossi.

68

SE REANUDA EL PARTIDO.

67

Estamos viendo una versión más comedida, lógicamente, del Sevilla en esta segunda mitad tras la exhibición de la primera. Midiendo todas sus acciones y leyendo con inteligencia el juego. Tiene controlado el partido el cuadro de Lopetegui.

67

PAUSA PARA LA HIDRATACIÓN.

67

CAMBIO EN EL SEVILLA. SUSO DEJA SU PUESTO A MUNIR.

66

¡Se le marcha muy desviada a Ocampos! Otra vez buscando el golpeo al palo largo. Este vez la salió horrible.

65

Saque de esquina para el Sevilla. Acude Banega para patear.

65

Entrada muy dura de Mancini sobre Reguilón, que se escapaba por la banda. Se ha librado de la tarjeta el central italiano. 

64

No saca rédito con un doble lanzamiento desde la esquina la Roma. Sendos centros de Pellegrini que se quedaron cortos.

62

¡Despeja Diego Carlos! Respira Reguilón, que había perdido un balón muy peligroso en la salida a la contra ante Bruno Peres.

62

AMARILLA PARA DIEGO CARLOS.

60

¡QUÉ PARADÓN DE PAU LÓPEZ! Otra vez haciendo la misma Ocampos. Recibió sobre el pico del área y se la orientó a la derecha para el golpeo. 

59

DOBLE CAMBIO EN LA ROMA. CARLES PÉREZ Y PELLEGRINI ENTRAN POR DIAWARA Y ZANIOLO.

57

¡KOLAROV! ¡Qué latigazo del serbio que salió de la cueva decidido a animarse! Solo le faltó dirección.

55

¡ATRAPA BONO! Había conseguido imponerse para conectar el cabezazo Dzeko. Le salió algo blandito.

53

Continúa arrastrando molestias en el pie Ibáñez. Le mira Fonseca pero el argentino quiere seguir jugando.

52

Todavía sin realizar sustituaciones la Roma, pero sí se aprecia que el conjunto de Fonseca trata de imprimir más velocidad en sus transiciones.

50

¡MKHITARYAN! Conectó el golpeo con la zurda desde la frontal. Lo siguió con la mirada Bono en su estirada. No iba mal dirigido ese zurdazo...

48

Está detenido el juego. Reguilón debe salir del campo. Parece que ha perdido una lentilla.

47

¡Perfecto Navas! No solo frenó la llegada de Spinazzola, si no que consiguió que el italiano fuera el último en tocar.

46

¡FUERA OCAMPOS! Retó en el duelo a Bruno Peres para acabar orientándose el golpeo al palo largo de Pau López con su pie derecho. Se marchó por poco. Comienza avisando el Sevilla.

45

¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD!

¡Ya se encuentran de nuevo los jugadores de ambos equipos en el terreno de juego! Mismos protagonistas que en la primera mitad. Por tanto, sin cambios.

Repasamos las estadísticas que nos deja la primera mitad:

Posesión
54.2%45.8%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 69%30%
  • 64%35%
  • 46%53%
  • 71%28%
  • 50%50%
  • 63%36%
  • 18%81%
  • 68%31%
  • 34%65%
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
10
5
faltas cometidas
5
10
balones perdidos
61
53
balones recuperados
32
22
fuera de juego
1
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
1

¡Tiempo de descanso en Duisburgo! ¡Qué partido está cuajando el Sevilla! Fabulosa primera parte del conjunto de Julen Lopetegui, que, por méritos propios, ha minimizado prácticamente hasta la nada a un conjunto que comparecía boyante en la tarde de hoy. Banega movió los hilos del partido y Reguilón, que anotó un golazo, y Navas fueron un tormento. Arriba, En-Nesyri, autor del segundo tanto, está firmando una de sus mejores actuaciones como jugador hispalense.

45+3

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!

45+2

¡UY EN-NESYRI! ¡A punto de llegar a un balón a la espalda de la defensa que le ponía Navas con mucha calidad!

45+2

AMARILLA PARA KOLAROV.

45

Se ha hecho daño Diego Carlos en el tobillo. Está el juego detenido pero parece que va a aguantar hasta el descanso.

45

TRES MINUTOS DE TIEMPO AÑADIDO.

¡Anota el segundo al Sevilla! Un gol que define perfectamente la fisonomía de este conjunto de Lopetegui. Presión intensa y salida fugaz hacia la portería de Pau López. Galopó Ocampos, que incluso evitó una tarascada muy peligrosa de Ibáñez, hasta pisar área. Llegó tan sobrado que incluso le dio tiempo a levantar la cabeza y otear la llegada de En-Nesyri, que a pesar de disparar a puerta vacía, no tenía un remate fácil al ir el balón botando. ¡Se le pone muy de cara al Sevilla!

43

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA!!! ¡¡¡MARCA YOUSSEF EN-NESYRI!!!

41

Falta de Reguilón sobre Bruno Peres. Le advierte Kuipers que a la próxima verá la tarjeta amarilla.

40

¡PROVIDENCIAL DIEGO CARLOS! Metió la pierna a un pase con mucho veneno de Bruno Perez que tenía a Dzeko como destinatario en boca de gol.

39

Sucesión de faltas encadenadas. Se ha frenado ligeramente el ritmo del partido, en el que la Roma trataba de reconectarse, ganando unos metros. Le viene bien al Sevilla, que estaba tomándose un descanso.

36

Saca Koundé ese envío desde la esquina de la Roma. Tiene imán en el juego aéreo el central francés del Sevilla.

35

¡ZANIOLO! ¡AL SUELO KOUNDÉ! Le quedó un balón muerto en la frontal al joven centrocampista italiano, idílico para el golpeo, pero estuvo rapidísimo el francés. Antes reclamaba la Roma penalti a Dzeko de Diego Carlos, pero el bosnia ya estaba cayéndose antes de la acción.

32

Parece que arrastra molestias en el tobillo Ibáñez. Veremos si puede continuar. Por el momento lo va a intentar.

30

Seis remates a puerta del Sevilla, ninguno de la Roma. Una clara muestra de la clarividente superioridad del cuadro hispalense.

29

¡NO LLEGA NAVAS! Había conseguido zafarse de Pau López metiendo la punta de la bota pero no evitar que ese balón, con la portería vacía, se le marchase por la línea de fondo. ¡Qué oportunidad para el Sevilla!

28

Atento para blocar Bono en el primer palo. Se había zafado de su par Spinazzola para pisar área en un gran acción que esperaba Dzeko en boca de gol.

27

SE REANUDA EL PARTIDO.

25

PAUSA PARA LA HIDRATACIÓN.

¡Golazo, golazo, golazo del Sevilla, que se adelanta en el marcador con total merecimiento! Si el control orientado y el cambio de banda de Banega ya son de muchos quilates, la jugada de Reguilón es un grado más de orfebrería. La amansó con el pecho a tierra y se montó en la moto para volar en conducción, sorteando rivales con suma facilidad, hasta plantarse ante Pau López, al que superó con un disparo cruzado. Qué personalidad la de Reguilón, fiel reflejo del partido del Sevilla.

22

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SERGIO REGUILÓN!!!

20

¡UY EN-NESYRI! ¡Su remate de cabeza a centro templado de Navas desde el costado derecho se marchó rozando el palo! Otro aviso del Sevilla, que está oliendo el gol.

16

Continúa jugando muy cómodo el Sevilla, que está cuajando un encuentro fantástico en todos los aspectos. Está dejando a mínimos a la Roma ofreciendo en cada momento lo que le demanda el partido.

13

¡AL LARGUERO KOUNDÉ! Se puso los muelles el central francés para imponerse por alto y dejar temblando la madera.

10

¡Pide el Sevilla penalti! ¡Reclama el cuadro hispalense al unísono a Kuipers que el centro de Banega impacta en el codo de Mancini! Parecía justificar el colegiado holandés que el italiano se estaba girando.

9

¡Uf! ¡Entrada dura de Kolarov sobre Suso! Le dejó el recado el serbio, marcando territorio.

8

Gran entrada en el partido del Sevilla. Serio, con personalidad y siempre ambicioso con balón. Con Banega muy activo y con Reguilón y Navas extendiendo las alas. Manda el bloque dirigido por Julen Lopetegui. 

6

¡LA ROZA LO JUSTO PAU LÓPEZ! ¡QUÉ MISIL DE OCAMPOS! Sacó en corto el Sevilla sobre el argentino, sobre el pico del área izquierdo, que encadenó dos amagos y sacó el latigazo. ¡Qué peligro!

5

Despeja la zaga romana. Tendrá otra oportunidad desde la esquina el Sevilla.

4

Segundo córner para el Sevilla

4

Al cruce Ibáñez para cortar la internada de Reguilón, que había ganado la esquina. Gran jugada hilvanada del Sevilla, que fluye cuando Banega toma los mandos.

2

¡EN-NESYRI! ¡Atrapa abajo Pau López! Balón al espacio que golpeó de primeras con la derecha el marroquí. Esa va a ser una tónica habitual en la ofensiva hispalense.

2

¡Despeja Diawara! Se quedó algo corto el envío de Banega.

1

Córner para el Sevilla. Es el primero del partido.

1

¡Qué balón le puso a la carrera Navas a En-Nesyri! Leyó bien la acción Ibáñez. ¡Cómo ha empezado el partido!

¡Uf! ¡A punto de llegar Dzeko a un balón en profundidad de Zaniolo! Atento Koundé al quite.

¡COMIENZA EL PARTIDO!

EL DATO

17 partidos invicto, entre todas las competiciones, acumula el Sevilla.

Antes del pitido inicial, se va a proceder a guardar un minuto de silencio en memoria de las víctima de la pandemia del COVID-19.

¡Repasamos alineaciones y banquillos!

¡Saltan los jugadores al terreno de juego! ¡Turno para la ceremonia pre-partido! ¡Menos de cinco minutos para que comience un partido repleto de atractivos!

ÁRBITRO

El neerlandés Bjorn Kuipers será el encargado de impartir justicia en este encuentro.

ASÍ LLEGAN

Chocan en Duisburgo dos equipos que llegan en gran estado de forma. Más tonificada la Roma, que llega con el turbo puesto tras enlazar siete triunfos en los últimos ocho partidos para cerrar la Serie A. El Sevilla también mostró músculo: no ha perdido en el posconfinamiento aunque ha cedido cinco empates.

racha de partidos
  • G
  • E
  • G
  • G
  • G
  • G
  • G
  • G
  • G
  • E

¡En marcha los ejercicios de calentamiento!

ALINEACIÓN DE LA ROMA

Como confirmó Paulo Fonseca, Nicoló Zaniolo es titular. El resto, lo esperado, a excepción del fin de contrato de Smalling al que sustituye Ibáñez, en lo que viene siendo el once tipo del técnico portugués y que tan buen resultado le ha dado en este tramo final de Serie A.

XI de la Roma: Pau López, Mancini, Kolarov, Ibáñez; Bruno Peres, Cristante, Diawara, Spinazzola; Zaniolo, Mkhitaryan y Dzeko.

ALINEACIÓN DEL SEVILLA

Juegan Suso y En Nesyri, que son las dos principales novedades de un equipo muy reconocible de Julen Lopetegui. Además, Fernando Reges llega a tiempo para ser titular. Bono se mantiene en la porteria.

XI del Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Jordán, Banega; Ocampos, Suso y En-Nesyri.

Roma: Apear del camino al 'Rey de Copas' no puede ser plato más goloso para los giallorossi tras una temporada de altibajos. No en vano, es uno de los equipos más en forma del posconfinamiento, que le ha servido de revitalizante. A Duisburgo comparece tras siete victorias y un empate enlazados de forma consecutiva que no le han valido para alcanzar la Champions vía competición continental pero sí para llegar como un cohete para clasificarse levantando el entorchado. Esta Roma, que Fonseca ha cincelado en un equipo rocoso y con variantes, además, sigue rodando a Zaniolo, jugador diferencial. 

AS a seguir: Nicoló Zaniolo. Una de las últimas perlas de la factoría italiana. Se rompió el cruzado en febrero pero llega a un duelo trascendental en forma. Centrocampista de pie fino, es la bombilla del conjunto romano. Jugador de cariz especial.

Sevilla: Cumplido el objetivo con la clasificación a la próxima edición de la Champions League, el conjunto hispalense se vuelve a poner el traje de Rey de la Europa League. Con cinco, el club espera recobrar la 'nuevo normalidad' poniéndole la matrícula de honor a la temporada tocando plata en lo que sería su sexto entorchado en un modelo de competición atípico marcado por el coronavirus.

No solo ha propiciado un novedoso formato, si no que ha alterado la hoja de ruta de Lopetegui. El positivo de Nemanja Gudelj ha obligado a reducir el número de entrenamientos tras casi dos semanas de parón, lo que pone el interrogante en el aspecto físico. Sin embargo, se abraza al regreso de Fernando, sostén del equipo, al gran estado de Ocampos y el momento de jugadores como Suso o En-Nesyri. Por no hablar de la carta del milagro, con la que el Sevilla ha conseguido sus mayores gestas continentales.

AS a seguir: Lucas Ocampos. Indiscutiblemente, la bandera de este Sevilla. Ha tardado, pero el argentino parece eclosionar a orillas del Nervión. Con 16 goles y 4 asistencias en lo que va de campaña, aún no ha dejado huella en la Europa League. Un cañón por la derecha.

Alemania, sede de esta atípica Europa League con esencia mundialista por lo concentrado e intenso de su nuevo formato a causa del coronavirus, acoge uno de los partidos con mayor atractivo de estos octavos de final. Sin red, Sevilla y Roma, dos de los favoritos para alzar el trofeo, se juegan el pase a la 'Final a Ocho'. Cinco meses y 146 días después del día en el que la pandemia puso el 'stop' al fútbol, retomamos la eliminatoria que dejó en 'stand by' la pandemia.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Sevilla - Roma! ¡Te contamos minuto a minuto este partido de octavos de la Europa League que se disputa hoy, 6 de agosto, en el Schauinsland-Reisen-Arena de Duisburgo a partir de las 18:55 horas!