NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - ROMA

Lopetegui: "La Roma dio con la tecla, es el más en forma de Italia"

El entrenador de Sevilla elogia al rival y reconoce las dudas en el centro del campo: "Gudelj no está y esperaremos con Fernando para antes del partido".

DuisburgoActualizado a
Lopetegui.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

¿Cómo ve al rival, con una defensa de tres?

La Roma ha dado con la tecla, lleva una racha buenísima con una gran plantilla y un gran entrenador. Ha terminado como el mas en forma en Italia. lo que queremos es dar nuestra mejor versión. Cualquier dificultad está por encima de todo, la ambición y las ganas son máximas. El rival nos va a obligar a darlo todo y además no hay partido de vuelta. No hay otra manera de poder superar a un rival como la Roma.

¿Es mejor llevar varios días sin jugar o llegar como la Roma, después de haber jugado hace poco?

Desde marzo todo lo que sucede son circunstancias cambiantes que te obliga a hacer adaptarte. La competición está ligada a la historia del club y nos debe dar energía, fuerza para hacerlo lo mejor posible. El resto de circunstancias no están bajo nuestro control. No podemos cambiar nada de eso. Hay que tener una gran mentalidad para afrontar cualquier cosa.

¿Puede haber sufrido la situación de pivote defensivo con Gudelj y Fernando?

Nemanja no está, todos saben por qué y es cierto que Fernando terminó lesionado LaLiga. Ha mejorado y esperaremos para tomar la decisión final. Sacaremos el mejor once sabiendo que el partido lo ganan todos. Tenemos un último entrenamiento y antes del partido terminaremos de perfilar la alineación.

¿Qué sensaciones tienes tras llegar a Alemania?

No perdemos un átomo de energía en pensar en el postpartido, sólo en preparar el duelo, en saber que tenemos que hacer muchas cosas para poderles superar. Hay un límite de energías y debemos dedicarlas a eso.

¿Cambiará algunas cosas de la alineación por las circunstancias?

Somos un equipo muy reconocible, aunque cualquier rival tiene una serie de matices y sacaremos el mejor once. En cuanto alineación todos saben que no la vamos a comentar. Tenemos todavía alguna duda y trataremos de ser lo más reconocibles porque siendo nosotros mismos y fieles a nuestro juego competiremos mejor, respetando siempre por supuesto al rival.