NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Riquelme, preparado por si le necesita Simeone en Lisboa

El canterano rojiblanco se ejercita con el primer equipo para preparar el duelo contra el Leipzig. El Atleti B no consiguió el ascenso y podría salir cedido.

Actualizado a
Santiago Arias y Rodrigo Riquelme.
Alexander MarinEFE

El Atlético se ejercita día tras día con una fecha marcada en rojo en el calendario: el 13 de agosto. Será cuando se enfrente al Leipzig en los cuartos de final de la Champions y Simeone trabaja para que toda su plantilla llegue de la mejor forma posible al encuentro, principalmente en el apartado físico, donde se producirá tras casi un mes sin competir en partido oficial (desde el 19 de julio). Eso sí, el Leipzig lo hará tras acabar la Bundesliga el 27 de junio, tres semanas antes. 

Para ello el Cholo cuenta actualmente con toda su plantilla salvo Thomas, que se recupera de una microrrotura muscular, y Vrsaljko, que ya se le ha visto sobre el césped y podría llegar a Lisboa, aunque lleva de baja desde el 21 de mayo. Así, el Atlético tiene a 21 futbolistas del primer equipo machacándose para la cita. Pero, a estos, les acompañan los canteranos más destacados. Si Manu Sánchez se ha hecho con un sitio tras su buen hacer como recambio de Lodi en el lateral izquierdo, entrando tres veces en el once en Liga desde el regreso del parón, Rodrigo Riquelme es el alumno avanzado en ataque. 

Son dos de los jugadores que están reforzando las prácticas del equipo de cara a esa cita con el Lepizig y esa Champions a partido único en Lisboa donde el sueño del título está latente. Riquelme debutó en la tercera jornada de Liga contra el Eibar tras impresionar en la pretemporada y ha sido citado en otros 10 partidos sin llegar a participar, cuatro de ellos posteriores al parón donde el aumento de jugadores en las convocatorias favorecieron su presencia. También disputó 70 minutos en Copa contra la Cultural. 

Salir cedido, una posibilidad

El jugador de 20 años sabe que, a priori, no tendrá minutos en Champions, donde al igual que Manu está inscrito, pero está listo por si acaso. Si hay bajas o Simeone cree que debe confiar en él, estará preparado. Un jugador que es puro talento y que se desenvuelve con mucho descaro y desborde tirado hacia la banda izquierda o partiendo desde la media punta y cuyo futuro podría pasar por una cesión en una categoría superior a la Segunda División B. 

El Atleti B no consiguió el ascenso tras caer eliminado en el primer partido del playoff en los penaltis contra el Sabadell y seguirá jugando en la tercera categoría. Riquelme tiene un año más de contrato, así que el club rojiblanco podría optar por intentar su renovación para así dejarle a préstamo en Primera o Segunda División, como ya se ha hecho con Mollejo.

El buen nivel del jugador de 19 años en el Deportivo a pesar del descenso, acabando como el segundo máximo goleador del equipo con seis tantos, le abre ahora las puertas de Primera. El Getafe ya ha pedido su cesión y el primer jugador nacido en el siglo XXI en debutar con el Atlético podría seguir fogueándose fuera antes de tener cabida en el esquema rojiblanco. Algo que Riquelme decidirá en el futuro, ya que ahora su cabeza, al igual que la de sus compañeros de entrenamiento, solo pasa por la Champions.